En Colón se pasará la escoba: ¿quiénes son los apuntados?

Se vienen tiempos de cambio en el Sabalero, con incertidumbre sobre la continuidad de Diego Osella como DT y de varios jugadores del plantel.

En Colón se vienen días de decisiones fuertes en cuanto al armado del proyecto deportivo para el 2025, tras el fracaso de esta temporada, donde se arrancó con la ilusión de pelear por uno de los ascensos, y se terminó con una rápida eliminación en el Reducido por el segundo ascenso.

Colón arrancó con Iván Delfino como entrenador, y rápidamente llegaron los buenos resultados, que lo convirtieron en el gran candidato a no solo ganar la Zona B sino a lograr el primer lugar para la Liga Profesional 2025.

Battaglia y la chance de dirigir a Colón: "Estoy dispuesto a escuchar y hablar"

Sin embargo, luego el equipo cayó en un pozo futbolístico del cual nunca pudo salir, lo que determinó la salida de Delfino primero, tras el fracaso de la designación de Rodolfo De Paoli hasta terminar con Diego Osella, quien tampoco terminó siendo solución.

En las próximas horas habrá certezas sobre si Osella seguirá siendo el entrenador o se acudirá al recurso de finalizar su vínculo, cuestión que estaba pactada para diciembre de este año en caso de considerarlo conveniente la Comisión Directiva.

Tras la salida de Delfino, De Paoli y Osella no fueron solución en Colón

En esto tendrá mucho que ver la decisión de Iván Moreno y Fabianesi, el manager de la institución, quien cuando fue designado ya se había avanzado para el desemparco de Osella como DT.

Hay varios jugadores a los que se les termina el contrato, y solo en algunos pocos casos se harían las gestiones para que continúen. Entre los que finalizan su vínculo, se encuentran los arqueros Tomás Giménez y Manuel Vicentini, los defensores Hernán Lópes, Ezequiel Herrera, Julián Navas, Edhand Greising, Facundo Garcés, los mediocampistas Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Alexis Sabella y Fabián Henríquez, y los atacantes Bruno Juncos,  Javier Toledo, Nicolás Delgadillo, Axel Rodríguez, Ignacio Lago y Braian Guille.

Vale recordar que Paolo Goltz ya hizo oficial su decisión de dejar la actividad, en un posteo de su hija, que replicó en su cuenta de Instagram, y el cual tuvo una gran repercusión a nivel local y también nacional, debido a la brillante carrera que desarrolló.

Pero hay otros jugadores que todavía tienen vínculo, y que se analizará caso por caso para determinar si están en el plan para la próxima temporada, o bien intentar gestionar la rescisión de vínculos, más allá que por ahora no se conocieron nombres apuntados.