El aviso de Gago tras la victoria de Boca
Luego del triunfo por 4-1 sobre Godoy Cruz, el entrenador expresó que el rendimiento del equipo en La Bombonera "se acercó bastante" a lo que pretende. Además, aconsejó a Zeballos y alertó que "nadie tiene el puesto asegurado".
Luego de la victoria por 4-1 sobre Godoy Cruz en La Bombonera, Fernando Gago, entrenador de Boca, mostró conformidad por el nivel de su equipo al marcar que "se asemejó bastante" a la forma que él pretende imponer, aunque también fue cauto y señaló que "el resultado no debe confundir" al plantel porque hay mucho para mejorar.
“Creo que el partido fue muy bueno en líneas generales. Se asemeja bastante a lo que pretendo. Debemos corregir aspectos, pero el equipo me gustó. A pesar de arrancar perdiendo, la idea no se modificó. Encontramos un resultado positivo y fue linda la manera en la que se dio”, comenzó el director técnico después de obtener su primer triunfo en los 90 minutos desde su llegada al club, en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional.
En este sentido, bajó línea con un mantra que repiten todo el tiempo entre las paredes del predio de Ezeiza: “Acá nadie tiene el puesto asegurado, ya lo saben los futbolistas. Todos necesitan jugar y tener oportunidades. Tienen que ganárselo en los entrenamientos. Hay veces que tomo las decisiones porque veo mejor a otro. Intento que esté esa motivación de ganarse el puesto. Buscamos situaciones de juego más que nombres propios. Jugará el que mejor lo interprete”.
Y sumó: “Independientemente del resultado, el jugador tiene actitud y compite para eso. Es un proceso y van a ir adaptándose a lo que pretendo. No nos tiene que confundir el resultado, es una consecuencia, pero tenemos que seguir trabajando. Debemos mantener el nivel de juego de manera constante”.
A su vez, explicó el motivo por el que decidió decantarse por Juan Barinaga en lugar de Luis Advíncula, quien no arrastraba ningún inconveniente físico en la previa: “Creía que era un partido para Juan. Lo vi muy bien y creía que era el momento de que jugara”.
En el camino de los laterales, sentenció que el ingreso de Marcelo Saracchi en reemplazo de Lautaro Blanco les dio "mucha amplitud", debido a que "tiene un nivel físico muy bueno". Además, agregó: "Creo que el juego asociado y la forma que juega en su selección con Marcelo Bielsa, lo lleva a entender más lo que pretendo. Quiero que tenga situaciones en ataque”.
Por otra parte, Gago hizo un paréntesis y le envió un mensaje al Changuito, que firmó el 4-1 final y volvió a convertir un gol con la camiseta xeneize después de 400 días: “Entiendo la situación que él le tocó sufrir (superó una dura lesión ligamentaria sufrida en octubre de 2023). Está en un proceso de formación. Tiene condiciones muy buenas, pero tiene que demostrarlas constantemente. No se puede quedar con que hacía 28 partidos no convertía. Debe seguir trabajando. Hoy tiene que disfrutar y mañana ponerse a trabajar”.
También, Pintita desglosó los motivos por el que resolvió mandar a la cancha a los juveniles Joaquín Ruiz, que había debutado profesionalmente ante Lanús, y Santiago Dalmasso en el complemento. “Joaquín había entrado en un momento que el partido estaba complicado el otro día, creía que necesitaba minutos para seguir estando. Es el proceso lógico de un juvenil. No van a jugar todos los partidos, van a ir creciendo de a poco. Los juveniles suelen tener un bajón cuando llegan a Primera, pero trataremos de que sea lo más breve posible. Tienen que sumar minutos y jugar”, afirmó.
Por último, el entrenador advirtió que todavía no está pensando en la semifinal de la Copa Argentina contra Vélez, pautada para el 27 de noviembre, y deslizó una sensación de alivio medida tras la victoria: “Sirve ganar siempre. En el fútbol manejan los resultados. Necesitábamos hacerlo en nuestra cancha. Ahora pensaremos en el domingo y veremos en los entrenamientos quiénes están mejor”.