Mauro Icardi salió lesionado en la victoria del Galatasaray
El delantero argentino se retiró del campo de juego a los 84 minutos con muchos gestos de dolor. Crece la preocupación en el conjunto turco, que obtuvo un triunfo clave.
Galatasaray venció 3 a 2 al Tottenham en un partidazo, por la cuarta jornada de la Europa League. La mala noticia para el conjunto turco es la lesión de uno de sus futbolistas más importantes: Mauro Icardi. El delantero argentino salió reemplazado a los 84 minutos con muchos gestos de dolor tras un mal movimiento en su rodilla derecha. En las próximas horas se hará estudios y se determinará la gravedad de la misma.
La jugada desafortunada se produjo sobre el final del partido, cuando el ex-Inter fue a presionar al arquero rival, Fraser Forster. El guardameta tardó en soltar la pelota, por eso el centroatacante se esforzó para robarla. En ese esfuerzo realizó un mal movimiento con su rodilla derecha y se tiró al suelo acusando mucho dolor.
Ingresaron los médicos, que poco pudieron hacer para que el futbolista continúe dentro de la cancha. Se retiró en camilla y fue reemplazado por el belga Michy Batshuayi.
Este partido enfrentaba a dos de los mejores equipos de la Europa League. El Galatasaray llegaba con siete puntos, producto de dos victorias y un empate. El Tottenham, por su parte, había ganado sus tres encuentros.
El local comenzó ganando con un gol tempranero de Yunus Akgün. Promediando el primer tiempo lo empató el juvenil Will Lankshear, que se fue expulsado en el segundo tiempo. Antes de finalizar la primera etapa, en una ráfaga, el nigeriano Victor Osihmen anotó un doblete para que su equipo se pusiera 3 a 1. En el segundo tiempo descontó en vano Dominic Solanke.
Cabe remarcar que en el conjunto inglés no jugó el Cuti Romero, quien sufrió una pequeña lesión en el dedo gordo de su pie derecho el pasado fin de semana ante el Aston Villa. Pese a que no es nada grave y fue convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias, todavía necesita algunos días más para recuperarse.
Con esta victoria el equipo turco escaló a la tercera posición de la fase de liga de la Europa League, y está clasificando directamente a los octavos de final a falta de cuatro jornadas. El fin de semana enfrentará al Samsunspor, su escolta en la liga local, competición que lideran con 28 puntos.
Los dirigidos por Ange Postecoglu también están momentáneamente dentro de los clasificados a la próxima ronda del certamen internacional, aunque marchan séptimos. Antes del parón de selecciones recibirán al Ipswich Town por la Premier League.