Talleres perdió y no pudo descontarle a Vélez

El elenco cordobés perdió la oportunidad de acortar diferencias con respecto al Fortín, único puntero del torneo argentino.

Racing y River, durante la jornada de este miércoles, hicieron los deberes. Ambos equipos, en condición de visitante, sumaron tres puntos claves que les permitió acercarse al puntero Vélez, quien lidera en soledad la tabla de posiciones del torneo de la Liga Profesional.

Un guiño llegó para ambos desde tierras cordobesas. Talleres recibió a Lanús en el Mario Alberto Kempes y, pese a comenzar ganando por el gol de Sebastián Palacios, no supo aguantarlo. El Granate lo dio vuelta de la mano de Marcelino Moreno y Ezequiel Muñoz, uno en cada tiempo.

Lanús alcanzó los 49 puntos en la tabla general y quedó a cuatro de los últimos pases a la Sudamericana que, por el momento, son propiedad de Boca, Independiente y Unión de Santa Fe. Por encima tiene a Argentinos Juniors con 50. Por otro lado, la T no pudo superar a Racing para meterse en puestos de Copa Libertadores y quedó en el cuarto puesto con 57 unidades, a una de la Academia.

En el mejor momento del partido, Talleres consiguió romper el mediocampo de Lanús con un largo pase de Juan Portillo que tomó Palacios. El delantero encaró a los mal parados rivales y definió cómodo al segundo palo ante la salida de Nahuel Losada. Pero el elenco visitante no se quedó dormido tras el gol en contra y avanzó en campo del local hasta que tras una gran jugada entre Walter Bou y Moreno, con una asistencia del primero para la definición magistral del segundo, el Granate se puso 1 a 1 en Córdoba.

El segundo tiempo empezó fuerte, con dos aproximaciones de cada uno que pudieron aumentar las cifras en el marcador, pero Lanús golpeó en el momento justo para ponerse arriba: un centro perfecto de Moreno encontró la cabeza de Muñóz para dar vuelta el resultado por 2 a 1.

Para el cierre del partido, Talleres tuvo el dominio absoluto de las acciones, con más llegadas al área de Lanús y tenencia de la pelota para generar ataques directos, pero la falta de puntería y el buen trabajo defensivo de la visita le impidieron igualar el encuentro que terminó con amargura para el conjunto cordobés.