¿Qué pasa si un jugador que finaliza contrato en Colón se lesiona de gravedad?
El plantel recién quedaría licenciado en diciembre, por lo que trabajará durante noviembre ya sin competencia por la eliminación. Un tema no menor pensando a futuro
Colón quedó eliminado y jugará nuevamente la Primera Nacional 2025. Un objetivo que no se cumplió y complica los planes, ya que se pensaba en los ingresos y el escenario de la Primera División. Esto quemó de alguna manera los papeles previos de la dirigencia y habrá que adecuarse nuevamente a lo que demanda disputar la segunda categoría.
Asimismo, el que debe reformular el proyecto es el mánager Iván Moreno y Fabianesi, que igual en su última conferencia dijo que tenía un bosquejo independientemente de la definición. Por un lado, será clave resolver lo del técnico, donde las mayores posibilidades van en torno a la continuidad de Diego Osella.
En base a eso, ver qué jugadores que terminan sus contratos en diciembre para intentar renovar, como así también charlar para darle salida a los que no serán considerados de los que tienen acuerdos más extensos. Demasiadas cosas por resolver producto de terminar la competencia antes de lo esperado.
Es así como el plantel trabajará durante todo noviembre en el predio y la idea sería licenciarlo a partir de diciembre, que resta confirmarse. Como ya se entrena sin incentivo, los movimientos son livianos y más que nada físicos para mantener la condición, pero hay una pregunta importante. ¿Qué pasa si un jugador se lesiona de gravedad?
Es poco probable que pase por la intensidad de lo que se viene haciendo, pero podría suceder. Sobre todo uno que termina su vínculo y no está en los planes. Como está establecido por convenio, debería darse una renovación y el club hacerse cargo de la recuperación.
Ante la necesidad de una depuración y reformulación del proyecto, es un tema no menor. Entonces, se vuelve un riesgo por más que asome como complicado que pase. Es probable que igualmente la dirigencia ya esté hablando para hacer acuerdos para una rescisión anticipada y evitar esta situación. Todo suma y nada puede pasarse por alto cuando no sobra nada después de no alcanzarse el objetivo.