Jorge Lanata podría ser derivado a un centro de neurorrehabilitación
El periodista regresaría a la Clínica Santa Catalina para continuar con su proceso de recuperación.
El periodista Jorge Lanata sería trasladado nuevamente a la Clínica de neurorrehabilitación Santa Catalina, luego de cuatro meses de internación en el Hospital Italiano.
Tras una reunión del equipo interdisciplinario que está encargado de la salud del comunicador, trascendió que en caso de que continúe estable y con evaluación positiva, sería derivado nuevamente.
Los posibles centros en donde Lanata podría retomar su tratamiento neurológico son el Instituto Terapéutico de Fleni en Escobar, o bien la Clínica de rehabilitación Santa Catalina. En esta última, el comunicador fue ingresado dos veces y, en ambas oportunidades, regresó al nosocomio en donde se encuentra actualmente, tras sufrir cuadros de descompensación.
Sin embargo, todo indica que la institución de la Ciudad de Buenos Aires, sería la indicada para este nuevo intento por la cercanía geográfica ante cualquier urgencia.
El periodista se recupera de una isquemia intestinal por la cual debió someterse a la reducción del intestino a través de dos cirugías y un proceso quirúrgico exploratorio.
Tal como contó su esposa, la abogada Elba Marcovecchio ayer, “el paso a seguir es que Jorge esté lo más estabilizado posible para hacer la rehabilitación neurológica. Es el pasó más importante y el más largo”.