Unión, beneficiado por el gran momento de Thiago Cardozo
El arquero uruguayo se convirtió en un puntal defensivo del Tatengue, y fue clave con sus últimas actuaciones para la sumatoria de puntos.
Thiago Cardozo llegó a Unión en el mercado de pases de verano, tras la recomendación que hizo Tomás Costa, ayudante de campo de Cristian González, quien lo conocía de cuando coincidieron en Peñarol de Montevideo.
Cardozo no pudo arrancar la temporada como titular, debido a que no llegó la habilitación internacional. Fue así que Nicolás Campisi comenzó como titular, más allá que luego el uruguayo le ganó el puesto.
Pero no fueron convincentes las actuaciones de Cardozo. Incluso, uno de los puestos que se estimaba que Kily González pediría para potenciar en este receso sería justamente un arquero, debido a que no lo conformaban ni el charrúa y tampoco Campisi.
El uruguayo, sin embargo, levantó muchísimo su nivel en los últimos partidos, convirtiéndose en un pila fundamental en las victorias. Ante Gimnasia no tuvo el mejor de sus partidos, incluso se pudo obervar a través de las imágenes televisivas las reprobaciones del DT por algunas de sus intervenciones.
Sin embargo, fue clave para sostener el cero en su arco en la victoria ante Newell's. En tanto que contra Independiente evitó que la goleada sea más significativa, y ante Atlético Tucumán se vistió de héroe, para sacarle en el ángulo un gran remate de tiro libre de Marcelo Estigarribia.
De esta manera, se comenzó a ganar un lugar a fuerza de grandes rendimientos en la consieeración de Kily, más allá que tendrá que seguir haciendo méritos en el final de la temporada, para que su balance sea positivo en cuanto a la negociación de su continuidad.
En lo que va de la temporada, en la Liga Profesional, sumó 24 partidos, con 2160 minutos. Además, disputó el cotejo de Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza. Mantuvo su valla invicta en 10 ocasiones.