Tapia, sobre Spreen en Riestra: "Hay chicos que se quitan la vida al no llegar”
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se sumó a las críticas al club del Bajo Flores por la inclusión del streamer santotomesino
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se refirió a la polémica inclusión del influencer Spreen en Deportivo Riestra y afirmó que “hay muchos chicos que se quitan la vida por no llegar a Primera”.
Sin lugar a dudas, la decisión del entrenador Cristián Fabbiani de hacer jugar desde el arranque ante Vélez al streamer e influencer Iván Buhajeruk, más conocido como Spreen, contrajo un sinfín de comentarios rechazando la estrategia de marketing del club del Bajo Flores.
Para el lamento del Malevo, la participación de Buhajeruk en el partido ante Vélez no quedó solo en el rechazo unánime de la gente sino que, este martes, el Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió una investigación contra el club por la inclusión de ´Spreen´. Además, la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA) del Ministerio Público Fiscal porteño investiga a Fabbiani y a Buhajeruk por “captación de apostadores en plataformas ilegales”.
En medio de todo este contexto, quién se expresó fue el presidente del ente madre del fútbol argentino, Claudio ´Chiqui´ Tapia, que aseguró: “Hay muchos chicos que se quitan la vida porque no llegan a Primera. Es lo que uno sueña y aspira, es muy importante lograr un sueño”.
“Nosotros formamos, nosotros le damos la importancia que tiene que tener, porque nosotros desde la AFA les exigimos a los chicos en las categorías formativas que estudien, (les pedimos) los boletines, que es lo principal y que también se vayan formando como personas sin que dejen de soñar. Sabemos que un chico empieza a jugar a los 12 años pero cuando llega a los 20 o 21 años puede ser el mejor momento o el más difícil, porque o te hacen un contrato las instituciones o te encontrás con que no tenés la posibilidad de no jugar en Primera” agregó.
Por último, el dirigente que preside la AFA desde 2017 concluyó: “Cuando hay cosas que realmente no te gustan hay que corregirlas. Tengo entendido que el Tribunal de Ética y Disciplina están trabajando sobre este hecho. Riestra pidió disculpas, son cosas que hay que corregirlas porque no pueden pasar”.