El gesto de Medina que remarcó Scaloni

El defensor del Lens de Francia fue citado de urgencia por el entrenador de la Selección Argentina para jugar contra Paraguay y Perú.

Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, confesó que el defensor Facundo Medina se pagó el pasaje para sumarse al plantel, tras ser citado de imprevisto por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el jueves contra Paraguay en Asunción y el martes próximo con Perú en La Bombonera, debido a que tuvo que reemplazar a Lisandro Martínez, quien quedó desafectado de la convocatoria por un golpe sufrido el último fin de semana.

“Llamamos a Facundo Medina y él se sacó el pasaje al instante. Se lo pagó y fue a hablar él con su técnico. Ese mensaje es muy bueno para el grupo. Tienen ganas de venir y estar. Es importante que los jugadores tengan continuidad en sus clubes para estar el año que viene”, remarcó Lionel Scaloni este miércoles por la tarde en conferencia de prensa.

El defensor de Lens volverá a formar parte de una convocatoria argentina después de más de un año, ya que la última vez que había sido citado fue en octubre de 2023 cuando la Selección se enfrentó justamente a Paraguay y Perú, aunque en dicha ocasión jugaron con las localías invertidas.

El principal motivo por el cual Medina estará en esta doble fecha es porque, al igual que Lisandro Martínez, puede cumplir varias funciones dentro de la cancha. Más allá de que su posición natural es la de central, el ex Talleres también puede hacerlo por el sector izquierdo de la defensa.

Sabiendo esto, y sumado a que el único lateral zurdo de la lista es Nicolás Tagliafico, Scaloni se inclinó por el zaguero que disputó 10 de los 11 partidos de la actual Ligue 1, y solamente estuvo ausente contra el París Saint-Germain debido a que fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Desde hace un tiempo Tagliafico se adueñó del lateral izquierdo de la defensa argentina, y de hecho fue titular en todos los partidos de la última Copa América, pero ante una posible lesión o simplemente un cambio táctico durante un partido el DT se inclinó por él y no por Marcos Senesi, otro de los que tenía chances de reemplazar a Licha.

Esto también quedó en evidencia cuando días atrás Germán Pezzella también fue desafectado de la Selección Argentina por arrastrar una lesión en el gemelo derecho, y en ese momento Scaloni decidió no reemplazarlo con otro futbolista. Como Martínez puede cumplir dos funciones dentro de la cancha, el entrenador necesitaba a otro futbolista que tenga las mismas características.