Reunida por quinta vez este año en las oficinas de la FIA en Ginebra, Suiza, la comisión marcó inicialmente una serie de puntos para 2025 relacionados con asuntos técnicos, asuntos deportivos y asuntos de regulaciones financieras.
En el aspecto técnico, aprobaron una serie de cambios técnicos para la temporada 2025, incluida la introducción de un kit de refrigeración del conductor cuando se declara peligro de calor, tras los resultados "alentadores" de las pruebas.
Mientras tanto, sobre la base de las discusiones deportivas provocadas por el reciente fin de semana del Gran Premio de Sao Paulo, la comisión ha confirmado un nuevo protocolo para cerrar la parrilla cuando un equipo retira un coche.
La iniciativa de la carrera Sprint para novatos, mencionada anteriormente como un posible evento de postemporada en 2024, también fue revisada, y la comisión "sigue interesada" en el concepto y está lista para considerarlo más a fondo en 2025 con el objetivo de celebrar dicho encuentro en 2026.
En cuanto a la regulación financiera, el grupo aprobó nuevas medidas para ampliar la exclusión de los costes de las iniciativas de sostenibilidad de la normativa financiera para 2025.
De cara a 2026, y a las nuevas reglas el proceso de redacción del reglamento ha "progresado significativamente".
Diseñada para establecer un marco cohesivo para todas las secciones subsiguientes, se espera que la Sección A se presente en la primera reunión del Consejo Mundial del Automovilismo (WMSC) de 2025.
En la Sección B, las revisiones del Reglamento Deportivo significarán que se incorporará un lenguaje neutro en cuanto al género, lo que destaca el compromiso de la FIA con la inclusión en todos los ámbitos.
La comisión también ha sido informada sobre los progresos realizados con los equipos y el Reglamento Técnico, que se incluye en la Sección C, que debería completarse a tiempo para el próximo WMSC, con los objetivos generales en términos de nivel inicial de rendimiento "probablemente alcanzados".
En relación con el Reglamento Financiero, o Sección D, se examinaron medidas para reforzar las disposiciones relativas a la confidencialidad durante las investigaciones y otras cuestiones de procedimiento.
Como de costumbre, todos los cambios regulatorios están sujetos a la aprobación del WMSC.