Allanaron la oficina del juez Bailaque y secuestraron su teléfono
Fue durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional en el edificio de Justicia federal de Rosario en donde también se retuvo el teléfono de uno de los secretarios.
Durante la mañana del jueves, Gendarmería, realizó diversos allanamientos y uno de ellos fue la oficina del juez federal Marcelo Bailaque ubicado en bulevar Oroño al 700 en donde se secuestró su teléfono y el de uno de sus secretarios.
Cabe recordar que el magistrado que había sido denunciado por una presunta relación con el contador que llevaba los números a empresas relacionadas con el jefe narco Esteban Lindor Alvarado.
En esta oportunidad, según informan medios del sur provincial, los allanamientos estarían relacionados con una causa federal por delitos tributarios, donde se detectaron presuntas irregularidades y los operativos fueron solicitados por la Procelac, la Procunar y la unidad fiscal del Ministerio Público Fiscal distrito Rosario.
También se realizaron operativos en oficinas de organismos nacionales de la ex Afip y Aduana, actualmente reconvertida bajo el nombre de Arca, donde también se incautaron teléfonos a personal jerárquico
El juez había sido noticia en agosto, después de que el diario La Nación publicara que había tenido de contador a Gabriel Mizzau, quien llevaba también los números a empresas relacionadas con Alvarado, sobre quien Bailaque tenía causas en su escritorio. A su vez, un hijo de Mizzau fue empleado del propio Bailaque desde 2017 hasta hace pocos meses, cuando pasó del Juzgado al Tribunal Oral Federal Nº 3.