"Si Moyano quiere competir con Caló por la CGT no le va a ir bien"
El titular del gremio de Luz y Fuerza aconsejó al camionero no disputar el trono de la central obrera en las próximas elecciones de consejo directivo con el metalúrigico. "Caló manifestó que quiere ser el secretario general en representación de la UOM, tiene la adhesión de la mayoría de los gremios", advirtió el dirigente.
Oscar Lescano volvió recalentar la pelea por la elección del próximo secretario general de la CGT que se librará desde julio. El titular del gremio de Luz y Fuerza arremetió una vez más contra Hugo Moyano y le aconsejó no disputar el trono de la central obrera con el metalúrgico Antonio Caló porque "no le va a ir bien".
En declaraciones radiales, Lescano aseguró que la incipiente candidatura de Caló, jefe de la UOM, tiene la "adhesión de la mayoría de los gremios" y que el camionero deberá afrontar una dura batalla para sumar más congresales que el industrial en los comicios de julio.
"Caló manifestó que él quiere ser el secretario general de la CGT en representación de la UOM. Tiene la adhesión de la mayoría de los gremios. El gremio de la metalúrgica es un gremio histórico, por eso ante la aparición de ellos de querer ser no creo que nadie lo cuestione. Ahora, si Moyano quiere ser va a tener que competir, y creo que ahí no le va a ir bien", afirmó el dirigente sindical.
Este miércoles, el cacique cegetista admitió que impulsará "el voto directo y secreto de los delegados congresales" en la elección del nuevo consejo directivo de la central. "Queremos democratizar aún más las elecciones de las organizaciones gremiales, por lo que vamos a promover que el voto en el congreso sea directo y secreto de los delegados gremiales para que voten lo que el afiliado trabajador quiere", dijo sin confirmar su postulación a otro mandato. "Aún hay tiempo, pero tengo la tranquilidad de haber hecho lo que corresponde con los trabajadores", sostuvo.
Semanas atrás, el líder de los canillitas y ladero de Moyano, Omar Plaini, consideró que "no sería bueno que unas pocas organizaciones grandes definan el destino del conjunto", y se preguntó: "¿Por qué no pensar en un protagonismo más cercano a las organizaciones más chicas?".
• Sin paritarias
Lescano también confirmó que su sindicato se encuentro en estado de "alerta y movilización" y no descartó el anuncio de medidas de fuerzas ante la negativa de los empresarios del sector energético de sentarse a negociar las paritarias. "Hubo una convocatoria de todos los secretarios generales del país, de 42 sindicatos, porque todos están teniendo la negativa de empresas provinciales, empresas eléctricas privadas, que se niegan sentarse a discutir salarios porque manifiestan no tener recursos por falta de políticas tarifarias definidas y no tienen para pagar aumento de salarios", advirtió.
"Se definió estar en un estado de alerta, movilización. En algunas provincias anuncian que no van a tener recursos para pagar los salarios. Seguramente va a haber medidas de fuerza, pero todavía no", agregó el gremialista alineado con "Los Gordos".