Gutiérrez: “La legislación siempre es para el futuro y no para atrás”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia participó de los actos en Cayastá por los 451 años de Santa Fe y fue consultado por la reforma judicial que se aprobó ayer en la legislatura.

Este jueves se convirtió en ley el proyecto de Reforma Judicial. La norma contó con la votación favorable de los senadores del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, mientras que se abstuvieron los legisladores que componen el bloque Justicialista.

Entre los puntos sobresalientes de la reforma está el cambio en el número de miembros, que pasará de seis a siete. Además, los ministros del Tribunal deberán retirarse a los 75 años como máximo, y se tendrá en cuenta la paridad de género para la futura conformación.

Es ley la Reforma Judicial y la Corte Suprema tendrá siete miembros
 
En el marco de los actos en que se conmemora los 451 años del aniversario de la fundación de Santa Fe, el presidente de la Cortes Suprema de Justicia de Santa Fe Rafael Gutiérrez fue consultado sobre este tema y  consideró que “espera que sea para bien” y  expresó que sobre el límite de edad no puede opinar “porque me toca personalmente, pero hay que tener en cuenta que la legislación siempre es para el futuro y no para atrás”.  

Por otro lado remarcó que no tiene ninguna decisión tomada porque “yo me debo a mi gente. Mi gente son los magistrados, los funcionarios del poder judicial, con los cuales comparto hace 49 años, porque yo ingresé como funcionario judicial en el año ´75 de los cuales he sido representante de los jueces, he sido representante de las partes judiciales y fundamentalmente estoy defendiendo los principios que siempre defendí”.

Audio: Escucha las declaraciones de Rafael Gutiérrez

Su navegador no soporta audio HTML