La Selección llegó al país tras la derrota ante Paraguay por las Eliminatorias

El equipo nacional se prepara para enfrenta a Perú este martes en La Bombonera.

La Selección argentina volvió al país después de la derrota por 2 a 1 ante Paraguay y este sábado a la tarde retomará los entrenamientos pensando en el duelo ante Perú de este martes 19 de noviembre en La Bombonera.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni perdió con los tantos de Antonio Sanabria y Omar Alderete -Lautaro Martínez había adelantado para Argentina-, pero permanece en el primer puesto de la tabla de las Eliminatorias, aunque apenas a tres unidades de Colombia, que juega esta noche frente a Uruguay.

Ante este escenario, el entrenador regresará a las prácticas este sábado por la tarde, para darle descanso a los jugadores, y ya ponerse a pensar en el siguiente rival por la duodécima fecha de la competición.

Perú deberá jugar esta noche el clásico ante Chile para tratar de salir del fondo de la tabla, por lo que una derrota lo dejaría golpeado para visitar a Argentina, uno de los rivales más complicados del torneo.

No obstante, Argentina no tiene un panorama fácil, ya que tanto Cristian "Cuti" Romero y Nicolás Tagliafico terminaron con molestias el partido en el estadio Defensores del Chaco y se los esperará hasta último momento para el cotejo que se realizará en La Bombonera ante los peruanos.

Por otro lado, Facundo Medina es uno de los que se perfila en caso de que Tagliafico no pueda ser titular. Si no, ante la falta de jugadores en el puesto, la idea de Scaloni sería trasladar a Nahuel Molina a esa zona y poner de titular a Gonzalo Montiel por la derecha.

En caso de que Romero no pueda ser titular, Leonardo Balerdi estaría preparado para estar entre los once, junto a Nicolás Otamendi.

Qué dijo Scaloni sobre el partido ante Paraguay

A pesar de la derrota, el entrenador mostró que continúa optimista de cara al futuro, en el que espera "retomar la senda positiva".

Analizando el juego, Scaloni declaró irse contento con el primer tiempo, ya que la Selección "fue dominadora del juego", aunque en la segunda parte "el partido se hizo raro, cortado y la cancha seca no ayudó".