El mensaje de Bielsa sobre la "tranquilidad" de la victoria de Uruguay

El entrenador argentino dio cuenta de la extrema urgencia del triunfo y la necesidad de reconciliarse con el público uruguayo, que vivió un partido para el recuerdo.

El partido ante la Selección de Colombia no era uno más para Marcelo Bielsa. Uruguay había entrado en una crisis tras las fuertes declaraciones de Luis Suárez contra su gestión al mando del equipo y en el medio del cimbronazo sufrió una agónica derrota ante Perú y un pálido empate como local contra Ecuador. 

Volver a ganar resultaba muy imperioso para los Charrúas no solamente para acomodarse en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sino también para espantar los fantasmas y devolverle la tranquilidad, ante la apatía e incredulidad de una revolucionada y desconfiada hinchada, que no llenó el estadio Centenario. 

Para colmo, la victoria tuvo un sabor especial porque fue ante el verdugo en la Copa América y en un emocionante final en el que marcó a segundos de que termine. Bielsa dio cuenta de esta urgencia por ganar al acudir a la conferencia de prensa, en la que expresó: "Era imprescindible volver a ganar, más allá de cómo se dio que fue muy emocionante. Fue un triunfo muy necesario".

Al respecto de la victoria, el entrenador argentino se sinceró: "Triunfos como los de hoy son sanadores en el sentido en el que acerca mucho a todas las partes que están alrededor de un sentimiento tan fuerte como es la Selección de Uruguay". Se trata de un mensaje muy sugestivo el de "acercar las partes", porque es un concepto que da cuenta de la necesidad de reconciliarse con el público.  

Por otro lado, Bielsa analizó los méritos de la victoria. "Yo creo que el triunfo fue merecido por un escaso margen, pero merecimos ganar. Yo le doy mucha importancia porque es muy difícil jugar contra el equipo colombiano. No es fácil ganarle a este rival porque en todos los puestos tiene jugadores que son los que predominan en el fútbol actual", elogió. 

Para cerrar, el DT de Uruguay se defendió de las posibles críticas contra la falta de funcionamiento a la hora de buscar la victoria ante Colombia, destacando la dificultad. "Hay que tener en cuenta que en el fútbol actual es muy difícil atacar, hacerlo bien y tener situaciones de gol. Hay veces que es difícil imponer las condiciones, pero nunca vamos a dejar de luchar por hacerlo", sentenció.