Gareca le dio la cinta a Vidal: "Se sintió cómodo, lo conocen"
El Tigre volvió a convocar al histórico mediocampista de la Selección de Chile, que fue capitán en la igualdad ante Perú. "Tuve una buena percepción", dijo el DT.
Se acabaron las críticas desde afuera, a través de un canal de streaming. Arturo Vidal volvió a la Selección de Chile y ante Perú, Ricardo Gareca le dio la cinta de capitán. Más allá del 0-0 que dejó gusto a poco, el histórico mediocampista de la Roja tuvo su regreso y el DT lo valoró en conferencia de prensa. "Se sintió cómodo y los muchachos lo conocen", manifestó.
La vuelta del Rey Arturo se dio tras más de 14 meses de ausencia, varias duras declaraciones suyas a las que el DT argentino nunca contestó y, sobre todo, tras una serie de partidos sin ganar, que se extendió en Lima. Sin embargo, con buenas sensaciones tras la igualdad, ahora buscarán el triunfo ante Venezuela en Santiago.
"Tuve una percepción buena, de cómo rindió y su adaptación al grupo. Se sintió cómodo y los muchachos lo conocen, en general el equipo hizo un buen partido", manifestó Gareca sobre Vidal, y sobre el grupo en general. Y aunque no pasó del empate, el Tigre se mostró conforme con la evolución del equipo
"Fue un partido difícil, merecimos el triunfo, tuvimos muchas oportunidades. Lo importante es que se sumó, hace tiempo que no sumábamos", manifestó en conferencia de prensa. Y concluyó con un pedido para los hinchas de la Roja: "El martes, ojalá podamos contar con el apoyo de la gente, no tengo nada que decir. Que sigan creyendo, no pierdan la fe, tenemos que contar con ellos".
Arturo Vidal no había estado convocado ni una vez bajo la conducción de Ricardo Gareca, y fueron varias las veces que lo criticó en sus reacciones en vivo a través de plataformas de streaming. Sin embargo, cuando volvió a aparecer en la lista, el volante de 37 años le bajó un cambio a la polémica.
Con la intención de dejar la polémica atrás, dijo: “Seguramente tuve palabras que me equivoqué, pero lo digo tan real como soy. No hay que esconder las cosas. Claramente estaba con una cámara… Se ve la forma en la que veo los partidos, entonces a veces, la gente lo toma mal porque uno trabaja en esta profesión y se tiene que cuidar más”.
Último con apenas seis puntos en 11 fechas, Chile ve cada vez más difícil su clasificación a la Copa del Mundo 2026. Este martes, en Santiago, recibirá a Venezuela, que tiene 12 unidades, y el mejor escenario para este 2024 es terminar a tres de la zona de repechaje, hoy en manos de la Vinotinto.
En marzo de 2025, cuando se reanuden las Eliminatorias, el equipo de Gareca deberá visitar a Paraguay y luego recibirá a Ecuador. Esa doble fecha probablemente termine siendo decisiva para el destino de la Roja en el camino rumbo a Estados Unidos 2026.