Néstor Lorenzo disparó contra la Selección uruguaya de Bielsa
El entrenador de Colombia no ocultó su malestar por lo sucedido y analizó la increible derrota de su equipo.
Colombia cerró la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas con un sabor amargo. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo pasó de estar perdiendo 2-1 a igualar el marcador sobre el final, pero una distracción en el tiempo de descuento le permitió a Uruguay quedarse con los tres puntos y dejó a la selección cafetera sin la valiosa que parecía tener en el bolsillo.
En este escenario, el argentino no ocultó su descontento, criticó duramente a las autoridades del partido por haber permitido que los jugadores de Marcelo Bielsa recurrieran al tiempo perdido como estrategia dentro del campo de juego. "Desde que hicieron los goles no se jugó más", dijo molesto.
Luego, agregó: "Los árbitros permitieron todo, eso a mi me deprime. Todos sabemos que un jugador que se lesiona tiene que ser atendido fuera del campo, pero pasó dos o tres veces en cinco minutos. El árbitro tiene que tener autoridad".
Sobre el partido, lamentó lo ocurrido en el final: "Por la manera en la que llegaron los goles sentís un poco de frustración y de culpa. Después se recuperó el equipo, empezó a recobrar su estilo y llegamos al empate. Lo que pasó al final tengo que verlo bien pero fue muy frustrante".
"Uruguay tiene muchos jugadores de categoría que exigen, no es que los errores se cometen de manera inocente. Son forzados por sus movimientos, por su fricción. En los tres goles hubo rebotes y empujones que fueron claritos. Sabíamos que iba a ser así, que los delanteros son potentes y que por afuera podían llegar y tirar buenos centros", agregó. Por último, analizó: "Fue parejo, disputado. Creo que por momentos jugamos bien y pero perdimos algunas divididas que nos costaron, sobretodo en los goles".