Kily González: "Ante Boca será una prueba de carácter"

El DT de Unión confirmó la baja del capitán Claudio Corvalán, pero también derrochó confianza de cara al duelo directo ante el Xeneize.

Cristian González brindó este viernes una conferencia de prensa, luego de la que brindó Mauro Pittón, donde se refirió al partido clave que Unión animará ante Boca, en La Bombonera, como así también de los objetivos para el 2025, con su continuidad en suspenso.

En el inicio de la conferencia de prensa, dijo que "fue una semana muy buena de entrenamiento, estoy muy contento, hicimos mucho hincapié en nuestra forma, pero también pensando cómo vamos a afrontar este partido. Boca es un rival directo por las copas, y tenemos que estar a la altura". 

La Reserva de Unión dio el golpe y eliminó al campeón Vélez

En cuanto a Claudio Corvalán, remarcó. "Lo probamos pero no vamos a contar con él, por precaución, hay una exigencia muy fuerte, preferimos perderlo un partido y no tres o cuatro. A su cambio ya lo tengo decidido, hicimos una práctica desde lo táctico y salió muy bien. Lo que trato de inculcarle a los muchachos que pueden entrar es que hay que estar preparado para cuando les toque. Puede ser Jerónimo por Nicolás Orsini, por Corvalán puede ser Nicolás Paz. Mañana terminaré de definir el 11".

Y sobre Nicolás Paz, lanzó: "Tuvo unas semanas complicadas, se dijeron muchas barbaridades que no están buenas, hablé mucho con él. Ustedes hay muchas cosas que no ven, los chicos a veces necesitan un abrazo, ellos tienen que asumir la presión de jugar en Primera División. Para estar bien desde lo deportivo hay que estar bien de lo humano".

"Le molesta a él lo que se dijo de la expulsión y amonestaciones. Me dio mucha bronca lo que se dijo. Tengo un plantel muy comprometido. Ante Atlético Tucumán terminamos con un equipo de un promedio de 21 años, lo que es muy meritorio para el club, pelearemos por el sueño, ojalá podamos estar por a la altura. Si es Nico lo hará por la izquierda. Ojalá podamos estar a la altura", remarcó.

Unión, atento de los poderosos equipos que se interesan por Kevin Zenón

También contó sobre la situación física de Nicolás Orsini, y adelantó: "Tenía una molestia puntual en una zona determinaba, eso implicaba una rotura, tendrá para varios partidos. Son lesiones que llevan un tiempo, confío plenamente en contarlo con Talleres, pero lo veo complicado. 

Y sobre el partido ante Boca, afirmó que "ellos juegan de local, con su gente, para nosotros será una prueba de carácter para el equipo, nos jugamos un montón de cosas, estos partidos logran darte como jugador de fútbol un prestigio, más allá de la ansiedad de enfrentar a un rival de estas características. Van a tomar la iniciativa, nos van a querer empujar, nosotros estamos preparados, no nos vamos a meter atrás, vamos a ir con nuestras armas. Estoy con mucha confianza".

Sobre la designación de Nicolás Ramírez como árbitro, indicó que "lo vengo diciendo desde hace mucho, no podemos pensar en que nos van a perjudicar, esto es fútbol, vivimos situaciones de los dos lados, tenemos que intentar de jugar mejor que Boca. No quiero que nos regalen nada, pero que sean justos. Es una pelea también conmigo mismo, trato de bajar los decibeles, somos todos humanos, soy muy calentón ante diferentes circunstancias. Ojalá que pase desapercibido y ojalá que esté a la altura. Nos dirigió ante Riestra y con Huracán, hubo fallos que no me gustaron".

Y agregó: "Creo que el fútbol argentino te demuestra que es muy cambiante, perdimos tres partidos y estábamos fuera de todo. Pero hubo muchos cruces entre los equipos de arriba, tenemos que sumar muchos puntos y ver para lo que nos dio. Se achicó todo, todos tenemos posibilidades de ilusionarnos, para mí es una cuestión de creer. Estamos en un final de campeonato donde estamos ilusionados, ya que tenemos al alcance los objetivos en los que no muchos aprovecharon.

"Dejamos pasar una oportunidad ante Independiente, no tenemos que dejar pasar esta oportunidad. Boca nos intentará someter, pero tenemos que estar a la altura, tenemos que ir a buscar el partido".

"Es alucionante competir con rivales que están por objetivos parecidos, tuvimos lesiones y bajas importantes. Hoy tenemos la baja de tres titulares y seguimos compitiendo, nos vino bien este receso para competir mejor, les di tres días de descanso para que puedan recuperar energías. Hoy veo otra cosa, las ganas de que llegue este partido tan importante para nosotros. Cada uno tiene que asumir el reto de dejar una huella en el club".