“Alquiler estafa”: ofrecen por redes viviendas habitadas

Todo sucede en MarketPlace donde la publicación ofrece una vivienda con un precio muy bajo. La primera es la fachada real, mientras que las del interior son falsas.

Las estafas por redes sociales son moneda corriente, y constantemente se van renovando. Ahora, aparentemente regresó una que hace tiempo no se concretaban: ofrecen viviendas en alquiler que en realidad no están disponibles.

Ivana, una de las damnificadas contó por LT10 que "la semana pasada, el día martes, empezamos a recibir familias, matrimonios que venían a preguntar si nuestra casa estaba en alquiler, porque lo que más les sorprendía era el importe del alquiler". Por las características de la vivienda, el mercado y otros aspectos, resultaba sospechoso que solo pedían 200 mil pesos de alquiler.

Lo que se muestra en la red social es la fachada de la casa y luego las fotos del interior no corresponden a la misma.

Realizan un relevamiento en viviendas de Barrio El Pozo

"El primer matrimonio vino el martes por la mañana y accedió a mostrarle a mi marido el posteo y el audio de la persona que se hacía pasar por el dueño de mi casa que la ofrecía para mostrar el día jueves" agregó.

Tres familias concurrieron el día martes, y otra más el viernes.

"Esta persona que se hace llamar Cristian Flores, les dice que hay 11 personas en lista de espera para mostrar el lugar, pero si le hacen una seña anticipada del 50% del valor del alquiler, les reserva la vivienda" agregó sobre la metodología de estafa.

Asimismo, habría pasado recientemente en otra vivienda ubicada en Aristóbulo del Valle. El link es de Facebook dentro de Market Place, donde brindan un número de celular a través del cual se hacen las gestiones.

Walter Govone, de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, contó que les pasó "en carne propia, en la inmobiliaria, cuando llamó una persona diciendo que quería reservar la casa, que ya había pagado un anticipo para ir a visitarla".

También comentó que sucede por redes sociales y que se dio mucho en el verano con los alquileres temporarios. 

 

Audio: Ivana, damnificada

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Walter Govone, Cámara de Inmobiliarias de Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML