Volvieron los Biguás la fuente de la Plaza 25 de Mayo
Desde este lunes, la fuente vuelve a lucir las esculturas de los 12 Biguás que tradicionalmente posaban en la fuente que daba vida a un punto clave del casco histórico.
Este lunes, quedó formalmente reinagurada la Fuente de Plaza de Mayo. Emplazada en la esquina de General López y San Jerónimo, el casco histórico volvió a contar con un clásico: las 12 figuras que conforman la Fuente de los Biguás.
Durante el acto de reinauguración, el intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, destacó que "la idea es que vuelva a tomar la forma con un material que es resistente al agua y que pueda estar prendida la fuente y que la familia de los santafesinos pueda disfrutarla".
LEER MÁSRealizan un relevamiento en viviendas de Barrio El Pozo
También informaron que "se pudieron encontrar dos piezas de bronce, de la época de la pandemia cuando fueron robadas", y con esas figuras originales pudieron realizar moldes con los cuales hicieron las 12 copias y una de las figuras fue reconstruida por completo porque no habían quedado muestras de la original como para realizar un molde.
Asimismo, expusieron que la restauración duró dos años, y que fue parte de las dos gestiones políticas.