La sinceridad de Di María sobre un posible retiro del fútbol
El extremo de Benfica de Portugal se alejó de la Selección, pero mantiene su buen nivel
Todavía duele el retiro de Ángel Di María de la Selección Argentina como para que no lo haga tan solo pensar en el retiro definitivo del rosarino de la práctica profesional, más aún cuando todavía no cumple su sueño de regresar al fútbol local. El futbolista de Benfica disfruta de su día a día y lo hace en buen nivel. El doblete en el clásico luso ante Porto es una clara muestra.
Aprovechando la doble fecha FIFA, Di María se mantuvo en Lisboa preparando los próximos objetivos del Benfica y en el medio, se publicó una entrevista que lo tiene como protagonista, para la señal de stream de Clank, del periodista Juan Pablo Varsky. Allí, confesó detalles de su futuro tanto en la carrera deportiva como luego de ella.
Consultado sobre si tiene una fecha estimada el retiro profesional, señaló: "No tengo. Estoy disfrutando muchísimo más después de todo lo que ganamos con la Selección. Desde que nos sacamos la mochila de 2021 se disfruta más. No es que antes no disfrutaba, pero tenía ese freno. A partir de ahí todo fue disfrute, alegría, esperaba que llegue el entrenamiento con la Selección. Si tenía dos días libres quería que llegara el tercero para ir al equipo. Ahora estoy disfrutando. No tengo para decir dos años y listo".
En ese sentido, Di María contó cómo se dio su retiro de la Selección argentina, considerando que estaba disfrutando el momento. "Cuando terminó el Mundial, era el momento, lo tenía planeado, pero no sentía que podía ser ahí. No lo pensaba antes, no era que si las cosas salen bien, mejor dejar. Pero después de ganar tenía las ganas de estar un poco más, no faltaba mucho para la Copa América, seguía sintiendo que podía rendir y ayudar a los chicos que quieren ganar su lugar. Después de Mundial empecé a decir 'la Copa América y ya está'. Me fueron preguntando y lo iba afianzando más, cada vez más seguro de la decisión. Cuando llegó la copa América sabía que era el momento indicado, que me podía ir por la puerta grande, di todo y no tengo más para dar. Sabía que era lo último. Sabía que ya estaba".