Hubo acuerdo con el Ejecutivo y se solucionó el conflicto con los judiciales

Según el sindicato que nuclea a los trabajadores, Pullaro se comprometió a cubrir las vacantes, a firmar las promociones y ascensos y a otorgar los aumentos salariales pactados, por lo que el sector levanta las medidas de fuerza.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia informó que el sector resolvió suspender el plan de lucha que viene llevando adelante en los últimos meses.  

Según indican en un comunicado, la decisión se tomó porque el Poder Ejecutivo se habría comprometido "a suscribir los decretos de ingreso de personal, promoción y ascenso y cobertura de vacantes, durante el mes de noviembre del presente año", como también "a respetar la política salarial de este sector".

Tras los disturbios en la zona de boliches, citaron a los empresarios

Así le fue informado a los empleados por el propio Rafael Gutiérrez, luego de una reunión que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe mantuvo con el ministro de Gobierno Fabián Bastía y el secretario de Justicia Santiago Mascheroni. 

No obstante, los trabajadores advierten que la suspensión del plan de lucha es "momentánea" y que está supeditada a que el gobernador Maximiliano Pullaro cumpla con lo acordado.

"Apelamos a la sensatez, a la cordura y a que el diálogo sea el camino para normalizar el Poder Judicial y en particular el respeto a su independencia, a la carrera judicial y al régimen salarial", cierran en el parte de prensa.