Cerrado: nadie puede cruzar por el Carretero hasta el domingo
El corte es total, incluidos peatones, ciclistas y motociclistas. Es en el marco de las últimas obras para reabrir con normalidad el puente después de unos ocho meses en obras.
La etapa final de los arreglos del Puente Carretero, supervisados por Vialidad Nacional, comenzó a las 6:00 horas con el cierre total al cruce de todo tipo de vehículos, incluido motos, bicicletas y peatones.
La restricción se aplicará hasta el lunes 25, en horario a determinar, para permitir los trabajos de montajes de dispositivos con los que se realizará el izado del tablero descendido.
Luego, dentro del mismo lapso de restricción, Vialidad Nacional procederá al desarme y retiro del puente Bailey, más los arreglos de la calzada y la colocación de una placa de acero provisoria en la junta del tramo recuperado, con el objetivo de habilitar normalmente el tránsito en el transcurso del lunes 25.
Ante este escenario, del lado Santa Fe, el cierre total se realizará a la altura del Club Cilsa, sin ingreso de vehículos hasta el estribo este del Puente Carretero en el terraplén Irigoyen. Los trabajadores de prensa deberán acceder hasta ese punto a pie por la vereda que une el tramo entre Cilsa y el Carretero.
En tanto, en la cabecera Santo Tomé, el control estará instalado sobre el estribo oeste.
Como vinculación alternativa se puede utilizar la autopista Santa Fe – Rosario.