Argentina y el desarrollo de sus jóvenes talentos en otra ventana FIBA
El seleccionado de Pablo Prigioni quiere seguir apostando a futuro y se sigue trabajando con jugadores de baja edad que ya tuvieron buen rodaje este año.
Los jóvenes son una parte importante de cada seleccionado porque son el futuro de los mismos. Argentina ya apuesta a una renovación, ya que la generación que vino después de la dorada cada vez está más grande y es hora de incluir a los más chicos, que prometen mucho y ya tuvieron rodaje con la mayor.
En junio de este año se realizó una convocatoria de jóvenes talentos que se entrenaron en el país y luego disputaron varios amistosos en México. Algunos de ellos siguieron trabajando en los amistosos que realizó la mayor en Europa antes de los Juegos Olímpicos, y la gran mayoría ya tenía alguna experiencia previa en alguna ventana FIBA.
Los 12 que estuvieron citados en aquella gira por el país azteca fueron: Juani Marcos, Fran Farabello, Lee Aaliya, Fran Conrradi, Santiago Trouet, Gonzalo Corbalán, Sebastián Lugo, Gonzalo Bressan, Juan Bocca, Juan Fernández, Lucas Giovanetti y Tomás Chapero.
Hoy, casi todos se encuentran en la preselección del seleccionado, trabajando en conjunto con los más experimentados. Excepto Juani Marcos, por lesión, y Sebastián Lugo, de San Lorenzo. El resto dice presente y se les suma un nombre con mucha proyección, como lo es el de Bautista Lugarini. Todos ellos, sumados a los experimentados que están presentes en la nómina, forman un híbrido que va a seguir mejorando el futuro de Argentina.