Kily González: "Estoy comprometido con Unión y feliz en Santa Fe"
El entrenador habló de su continuidad en el Tatengue, ya que se le vence su contrato el 31 de diciembre. "Tuve chances de irme a otro lado", reconoció.
Cristian González habló con F12, el programa de Mariano Closs por ESPN, donde se volvió a referir a su continuidad en Unión, ya que se le vence su contrato el próximo 31 de diciembre. Habló del partido ante Boca, pero sobre todo de su futuro.
Primero arrancó haciendo un análisis de la temporada de Unión, y tiró: "Tuvimos un mercado donde no pudimos traer a nadie, se hizo más complicado todo, tuve chances de irme a otro lado, pero estoy muy comprometido con este club, siempre agradeciendo la posibilidad de trabajar de nuevo. Nunca puse excusas, sí admití mi malestar por no tener ningna contratación para poder competir".
"Luego de 10 meses estamos en un lote privilegiado, casi nadie pensaba que a cinco partidos del final del campeonato íbamos a estar peleando por un torneo internacional, estamos lejos del primer puesto, pero esto es fútbol, nunca se sabe, hay que seguir peleando. Destaco el compromiso de los jugadores con el club y el cuerpo técnico, hay una relación muy particular que hemos generado que hace que los jugadores se entreguen y traten de mejorar día a día", reveló en otra parte de la charla.
Pero luego, afirmó: "Esto es fútbol, siempre hay alguien que te está mirando, hay que estar preparados, trabajamos, tratamos de perfeccionar lo que venimos haciendo. Estoy feliz en Santa Fe, me encanta Santa Fe, y estoy comprometido con el club, eso me deja mucho más tranquilo de cara a mis jugadores y la gente".
Sobre el partido ante Boca, Kily afirmó: "Siempre tratamos de plantarnos de la misma manera, Boca nos intentará someter, estará en nosotros interpretar el partido lo más rápido posible, tenemos que estar en todos los detalles para llevarnos algo, pero confío en mis jugadores. Es un gran desafío para mi equipo. Cuando te medís con los mejores hay que estar a la altura. Tenemos una idea muy clara, lo demostramos en todas las canchas. Iremos con la idea de plantarnos de igual a igual, de presionarlos y tenemos que animarnos a jugar. Hay que incomodarlos, es lo que tenemos en mente".
En cuanto a su continuidad, dijo: "Tengo una relación muy particular con el presidente, me enojo mucho con él, trato de exigirlo. La necesidad nos lleva a jerarquizar el plantel que tiene muchos chicos, los chicos van teniendo altibajos y es normal. La exigencia es armar un equipo para ilusionar a la gente y mejorar lo que estamos haciendo. En base a eso definiré mi continuidad, se lo digo en la cara, no es un capricho, es una mejora para el plantel de Unión. Ojalá lo pueda entender, en base a eso se definirá mi continuidad en el club. Tenemos que dar el salto de calidad en función de todo lo que se va a jugar el club, es una necesidad para crecer como club, y darnos cunta que se puede".