Pese a no haber sido tan extremadamente dominante como el año pasado, la temporada 2024 de Max Verstappen ha sido brillante en muchos aspectos.
Red Bull empezó con buen pie, pero poco a poco el equipo McLaren recuperó terreno hasta el punto de colocarse por delante de los austriacos tanto en términos de rendimiento como en el propio Mundial de Constructores. Es así como Lando Norris se convirtió en serio candidato al título, aunque la experiencia de Max Verstappen en este tipo de escenarios no ha permitido al británico llegar a estar a una distancia amenazante en el campeonato.
Para hacerlo, a modo de resumen, el neerlandés sólo tendría que sumar tres puntos más que Norris. Pero, ¿qué necesitaría exactamente según la posición final del británico?
Ganar la carrera sería suficiente para Verstappen, pues de este modo Norris ya no tendría ninguna opción de llegar con sus posibilidades 'vivas' a Catar. Max venció en la última carrera en Brasil, pero antes de eso llevaba sin subir a lo más alto del podio desde el pasado mes de junio.
A partir de aquí, las matemáticas son sencillas: si Verstappen termina segundo, tercero o cuarto, Norris sólo tendría que cruzar la línea de meta una posición por delante de él o dos si éste marca la vuelta más rápida de la carrera.
Si Max termina quinto o peor, Lando tendría que acabar dos puestos por delante o sólo uno si logra anotar el punto por vuelta rápida.