Crisis en el básquet de Colón: renuncias de la subcomisión y futuro incierto
La disciplina afronta una situación complicada y con la plaza en la Liga Argentina en duda. Deudas a granel y desinterés dirigencial
El básquet Colón pasa por una crisis severa. Deudas que se acumulan, además de un escenario incierto para los viajes, deparando en la renuncia masiva de los integrantes de la subcomisión, que venían cubriendo los gastos de manera independiente.
Todo esto pone en jaque la plaza en la Liga Argentina. Se nota un marcado desinterés de la dirigencia, que tiene como prioridad, claro está, el fútbol. Los popes había prometido la continuidad en el torneo, sin embargo la falta de respaldo económico incrementaron las tensiones.
Esto viene como onda expansiva del descenso del fútbol en 2023 y no haber logrado el ascenso en este 2024. Es evidente que todo marcha en base a cómo le vaya al principal deporte. La ahora exsubcomisión no pudo tratar en ningún momento las faltas de presupuesto con la dirigencia y solo mantenia diálogos con el tesorero.
Supuestamente los 100.000.000 de pesos del gobierno provincial iban a ser destinados al básquet, pero eso nunca pasó. Habrá que ver cómo sigue la cosa, con reuniones constantes, pero la mano no viene positiva.