Viernes a pleno sol en Santa Fe

Se espera que la temperatura máxima ronde los 33 grados.

Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones estables, cielo despejado con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 33 grados.

Se observa un comportamiento similar al de ayer, con predominio de corrientes superficiales desde el este/sureste, pero en altura predominan corrientes frías desde el sur. Esta situación permite que la jornada se presente con condiciones buenas y estables, manteniéndose dicho comportamiento hasta mañana sábado.

No obstante ello, y producto del aporte de aire algo más cálido a partir de la tarde de hoy en los niveles superficiales, las temperaturas deberían ir en ascenso y con ello se incrementaría la tendencia a inestabilizarse a partir del domingo con alguna posibilidad de lluvias de diversas intensidades desde últimas horas del fin de semana.

¿Cómo estará el fin de semana?

SÁBADO: Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso.

DOMINGO: Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable en aumento hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables y desmejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia últimas horas del día. 

LUNES: Cielo nublado a parcial nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables a algo inestables. Posibilidad de lluvias de diversas intensidades, sobre todo durante las primeras horas del día y la mañana.