La fe de Blanco en Racing para la final de la Sudamericana
El presidente de la Academia se refirió al partido definitorio ante Cruzeiro de Brasil
El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, afirmó que están con “muchísima fe” en la previa de la final de este sábado ante Cruzeiro de Brasil por la Copa Sudamericana 2024 en Asunción, Paraguay.
Este sábado en el estadio General Pablo Rojas, el equipo de Avellaneda buscará conquistar el certamen continental y cortar una racha de 36 años sin títulos internacionales. La ilusión de Racing por ganar la Copa Sudamericana es inmensa y, en la previa de este choque ante Cruzeiro, el presidente del club Víctor Blanco afirmó: “Estamos con muchísima fe y creemos que tenemos un plantel con el que podemos competir y que nos va a representar muy bien”.
“Venimos con el compromiso de lo que vamos a jugar. Los jugadores están pendientes del partido, del lado nuestro tratamos de darles las comodidades y lo que necesitan. El problema de los jugadores de hace una semana era la familia y lo resolvimos con un charter, se van a quedar en el hotel con ellos” agregó quién dejará su cargo en diciembre tras las elecciones presidenciales.
Sobre el entrenador Gustavo Costas, quién fue cuestionado y hasta resistido a mediados de año por los hinchas, Blanco declaró: “Tiene mucha experiencia y se lo transmitió a los jugadores, también les transmitió sentido de pertenencia. La llegada de Gustavo le ha dado un sentido de pertenencia a este plantel con festejar cada partido como pasó con San Lorenzo”.
“Con Costas tengo un diálogo de hincha a hincha. Es una persona que tiene mucha experiencia, que ha manejado muchísimos grupos y si hay algo que le tengo que destacar es que sabe formar los grupos. Le dedica el tiempo a uno, a otro, los escucha, los motiva. Cuando fuimos a buscarlo a Gustavo me parecía que era un mimo, que se lo merecía. Las charlas que tuvimos no fueron tantas, se resolvió rápido. El objetivo siempre fue este, él nos decía 'tenemos que ganar algo internacional', así que esperemos poder cumplirle ese sueño” añadió el mandatario académico.
Por último, quién conduce Racing desde 2014 se refirió a la marea de gente que llegó a Paraguay: “Lo de la gente es increíble. Me sorprendió la salida del hotel, la cantidad de gente que había ahí, en las calles, no solamente el banderazo en Aeroparque sino en el recorrido. También en Paraguay. No sé dónde va a ir toda esta gente a ver el partido. También abrimos el estadio para los socios y en dos horas se agotó, tendremos el Cilindro lleno. Vamos a preguntar en Conmebol si podemos hacer algo con toda la gente que está acá”.