Esteban Guerrieri arrancó los ensayos
Esteban Guerrieri estrenó “La Chueca”, su auto bautizado así en honor a Juan Manuel Fangio con un sexto puesto en el primer entrenamiento de la Indy Lights en St Petersburg.
El hombre del Sam Schmidt Motorsports fue uno de los que menos vueltas dio, solo once. El más veloz fue uno de los compañeros del piloto argentino, el francés Tristan Vautier.
Esteban Guerrieri fue sexto en el primer entrenamiento del fin de semana de la Indy Lights en el circuito callejero de St Petersburg. El piloto del Sam Schmidt Motorsports giró once vueltas al trazado y marcó un tiempo de 1:08.3291, quedando a 0s3588 del más veloz, su compañero de equipo Tristan Vautier.
Vautier dominó gran parte de la sesión, y relegó a su principal rival de la mañana, otro del Sam Schmidt Motorsports el brasileño Victor Carbone. Tercero quedó el colombiano Sebastián Saavedra (Andretti Racing), quien llega de la IndyCar.
El cuarto fue otro hombre del equipo de Sam Schmidt, el inglés Oliver Webb, seguido por el debutante israelí Alon Day, del Belardi Auto Racing. Detrás de Guerrieri quedó, en el séptimo puesto, otro colombiano, el debutante Carlos Muñoz (Andretti Racing) seguido por su compatriota Gustavo Yacamán (Team Moore Racing).
El brasileño JV Horto, del equipo Juncos Racing, del argentino Ricardo Juncos, fue noveno, seguido por el mexicano Juan Pablo García (Jeffrey Mark Motorsports), completando los diez primeros. Desde las 15 se desarrollará el segundo entrenamiento.