Colapinto habló tras el GP de Las Vegas de F1

Francon Colapinto logro reponerse luego del golpe en clasificación y finalizó en la 14ta colocación del Gran Premio de las Vegas con el Williams largando desde la zona del pitlane, el argentino agradecido con los mecánicos que le brindaron un auto de notable rendimiento en la pista de Las Vegas.

El pilarense Franco Colapinto largó con neumáticos duros desde los pits por los diferentes cambios en la configuración que realizó la escudería con sede en Grove en su monoplaza. A pesar de esto, mostró un gran rendimiento en la pista y pudo avanzar cinco posiciones a partir de buena gestión en los neumáticos y varios sobrepasos.

En la carrera fue complicado, el primer stint tenía un balance muy raro que tenía mucho oversteer. No podía controlar bien la parte de atrás, se movía mucho el auto y no podía cargar las gomas traseras sin que se muevan. Fue difícil el primer stint y después se fue acomodando un poquito el auto, con las vueltas fue mejorando y el segundo stint fue más cómodo. Tuve un poco más de aire limpio y en el tercer stint también. Creo que fui agresivo con Magnussen, me pidieron si podía intentar hacer algo y se empezaron a abrir todas las gomas de adelante. Tenía un montón de graining, se abrieron todas a la mitad y no tenía nada de grip”.

Verstappen se corona campeón de la F1 en Las Vegas

También habló sobre el duro choque que sufrió en la clasificación, “Por suerte estuve bien, pero quede medio bobito cuando bajé del auto. Estaba medio drogado, no sabía que pasaba”. Sin embargo, se mostró frustrado por no conseguir un buen resultado. “Fue duro. La verdad que ayer fue un día muy complicado. Tenía un muy buen ritmo, podría haberme metido en Q3 en esa vuelta. Fue una lástima, otra vez con muchos daños. Un fin de semana que se nos dio vuelta la clasificación”, agrego

“Venía haciendo una muy buena qualy, me sentía muy bien en la Q1. Venía haciendo buenas vueltas de forma muy consistente. Después, en la Q2 vieron que Gasly frenó saliendo en la recta, hizo un buen gap. Tenía cuatro segundos, tenía buen gap atrás de él. Cuando salí de la 16 empezó a frenar y me acerqué, entonces abrí la vuelta a ocho décimas y estaba muy cerca, perdí mucha carga aerodinámica”, argumentó. A esto, le sumó: “Al final tuve que ir muy al límite para intentar entrar a Q3. Fui muy al límite con las paredes y lamentablemente salió mal. Pero me queda bronca porque ayer podría haber entrado a Q3, tenía buen ritmo y me sentía muy bien y cómodo con el auto. Demostramos que teníamos el ritmo en la Q1, quedamos octavos y estaba bien en el primer round de Q2. Es una lástima porque teníamos un buen auto este fin de semana”.

Por otro lado, habló sobre sus primeras experiencias en los circuitos callejeros. “Me divierten mucho, no había manejado mucho en circuitos callejeros, pero me gusta mucho ir cerca de las paredes. No tanto como ayer, pero es algo que te genera adrenalina y nosotros amamos eso. Ayer fue un pequeño error que al final costó muy caro. Por suerte hoy me dieron el ok de la parte médica para que pueda correr. Los chicos en el box hicieron un trabajo impecable para poner el auto de vuelta en carrera”, aseguró.

Dos horas antes de salir se rompió la bomba de aceite y tuvieron que abrir toda la caja de cambio de vuelta, sacar todo el motor. Por lo que trabajan estos pibes les tenemos que hacer una estatua. Es parte de la Fórmula 1, hay muchos riesgos siempre y hay que seguir así. Con la cabeza en alto para Qatar y sumar un par de puntos”.