Verstappen, cuatro veces campeón del mundo
El neerlandés forma parte de un selecto grupo de pilotos en la historia de la F1 que se ha convertido en cuatro veces campeón del mundo, tras haber sellado el título en el Gran Premio de Las Vegas
Alain Prost (1985, 1986, 1989, 1993)
Después de conseguir su primera victoria en casa en el Gran Premio de Francia de 1981, el piloto, que más tarde se hizo conocido como "El Profesor", obtuvo más victorias en los años siguientes, pero no fue hasta 1985 que experimentó la gloria del campeonato con McLaren, lo que lo convirtió en el primer campeón mundial francés.
Prost repitió la hazaña en 1986 para reclamar títulos consecutivos, antes de que el siguiente llegara durante un período famoso por una intensa rivalidad con su compañero de equipo Ayrton Senna. La pareja fue una fuerza dominante en 1988, con McLaren ganando todas las carreras menos una, pero fue Senna quien reclamó su primer campeonato.
Las tensiones se intensificaron en 1989, culminando en una controvertida colisión en el final de la temporada de Suzuka que finalmente vio a Prost llevarse la corona de pilotos. Tras su fichaje por Ferrari en 1990, la historia se repitió cuando la pareja volvió a verse envuelta en un enfrentamiento polémico en el mismo lugar, con Senna reclamando el campeonato en esa ocasión.
Las relaciones entre Prost y la Scuderia se agriaron en 1991, lo que provocó que el francés se marchara antes de que terminara la temporada. Después de un año sabático en 1992, Prost regresó a la parrilla con Williams en 1993 y ganó su cuarto y último título antes de retirarse del deporte al final de la campaña.
Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012, 2013)
Dejó su huella en la Fórmula 1 al conseguir una sorprendente primera victoria en una Monza empapada por la lluvia en 2008, durante la que todavía era su primera temporada completa en el deporte con Toro Rosso. En 2009 dio un paso al equipo principal de Red Bull, antes de que Vettel se uniera a pilotos como Fernando Alonso, Jenson Button y Lewis Hamilton en una disputada lucha por el título en 2010.
Fue Vettel quien se alzó con el triunfo, convirtiéndose en el campeón del mundo más joven de la historia con 23 años y 134 días. Su defensa del título en 2011 resultó ser un asunto más suave, ya que el alemán se adjudicó su segundo campeonato a falta de cuatro carreras.
Sin embargo, las cosas no fueron tan sencillas en 2012, una temporada que contó con ocho ganadores diferentes de seis equipos. Alonso había construido una ventaja decente en la clasificación a mitad de camino, antes de que una sólida racha de victorias pusiera a Vettel de nuevo en la contienda. Y aunque un incidente en la primera vuelta en la final de Brasil hizo que el hombre de Red Bull cayera en el orden, una impresionante remontada lo vio terminar en sexto lugar, lo que significa que superó a Alonso por el título por tres puntos.
Vettel logró su cuarto triunfo consecutivo tanto para él como para el equipo en 2013, un logro que lo vio seguir los ilustres pasos de Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.