Otro golpe a una cerealera por evasión de impuestos

La AFIP detectó una evasión de 5 millones de pesos de un almacenamiento, ubicado en Santa Fe. Las maniobras fueron realizadas por un acopio de cereales que compraba cereales “en negro”. La tarea investigativa se facilitó con la colaboración de diversas medidas ordenadas por el Juzgado interviniente.

La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó una evasión cercana a 5 millones de pesos realizada por una acopiadora de cereales de la localidad de San Genaro, Santa Fe. A los fines de perseguir el cobro, la AFIP extenderá la responsabilidad en forma solidaria hacia el titular del directorio y los responsables directos de la maniobra.

La maniobra descubierta consistía en la adquisición de cereales “en negro” y utilización de vendedores simulados para enmascarar la operación comercial.

La auditoría comenzó a partir de los datos recolectados en una serie de allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal Nro. 1 de Santa Fe, a oficinas comerciales y domicilios particulares de los directores de la sociedad.