Agustina Albertario escrachó a un acosador: "Jodete"

La Leona se cansó de que le enviara guarangadas por Instagram, lo expuso con nombre y apellido y éste reculó: "Te pido archi megas disculpas (SIC), no fui yo".

Agustina Albertario ha tenido que lidiar durante su carrera con desagradables episodios de acoso por redes y en persona, como cuando uno de sus hostigadores hasta fue detenido por violar una restricción perimetral hacia ella. Ahora, la integrante de Las Leonas se cansó de los mensajes degradantes de otro seguidor y lo expuso con nombre y apellido, para que luego éste negara haber sido su autor: "Jamás diría algo así, estoy casado".

La reciente ganadora de la medalla de bronce en hockey sobre césped en los Juegos Olímpicos de París publicó el incómodo intercambio con el usuario. Ante una historia, le comentó "qué lindo agarrar ese ojete", y en otra foto le replicó "entregá la cola, p...".

Después, mano a mano y según expuso Albertario, el envalentonado seguidor ya cambió la tónica de su discurso: "Hola Agus. Me acabo de desayunar con todo esto. Jamás diría algo así. A ver... Estoy casado, en mi vida le diría algo así a una mujer. Está en vos querer creer o no". La respuesta de la Leona fue de obvia incredulidad: "Ah, ¿te robaron el celular y me mandaron mensaje? Jodete por hacerte el vivo. Dale explicaciones a tu mujer. Asco me das".


El final del intercambio publicado fue más insólito, puesto que su interlocutor no explicó cómo sería posible que él no fuera el autor de los mensajes: "No me hago el vivo. Agus, te pido archi megas disculpas (SIC)No fui yo". Al publicar la charla, la delantera reflexionó con crudeza arrobándolo directamente: "Lo más triste es que después se tiran para atrás. Hacete cargo, cagón. Pobre tu mujer".

El antecedente de acoso a Albertario que llegó a la Justicia

En 2020, un hombre llamado Juan Mariano García Sarmiento comenzó a hostigar a la jugadora, que le impuso en la Justicia una restricción perimetral que el acosador rompió desde 2021, resultando detenido en dos oportunidades. En esos tiempos, García Sarmiento llegó al lobby del hotel donde se hospedaba la Selección en Mar del Plata, le dejó una nota luego de intentar adentrarse en las instalaciones y además la amenazaba telefónicamente y mediante mensajes.

“No sólo está libre, sino que otra vez volvió a escribirme. ¡Por favor! ¿Te tienen que matar para que la Justicia actúe?”, llegó a bramar Albertario en sus redes, agregando que el sujeto contaba con “más de ocho denuncias de distintas mujeres”. También, compartió su perfil de Instagram.

El agresor, tras su última detención, fue derivado al pabellón psiquiátrico del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.