Buena expectativa de cabañeros para las fiestas y el verano
Desde el sector ven con optimismo la temporada en cuanto a reservas en la costa, y afirmaron que ya hay reservas para navidad y año nuevo.
Pese a un año "difícil" para el rubro y en general para diversas actividades, los cabañeros apuestan a que habrá buen movimiento en materia de reservas en la costa durante las fiestas y en la temporada de verano.
A través del móvil de LT10, Guillermo Kees, secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de Santa Fe, expresó optimismo para el sector, pese a la crisis que hubo durante todo 2024.
En este marco, hizo hincapié en que la gente "antes vacacionaba 15 días, luego una semana, y ahora son dos o tres días"; situación ligada "a la clase media".
Al realizar un balance, afirmó que "fue un año muy duro, muchos complejos trabajaron al 100% los fines de semana largo pero muchos otros estuvieron vacíos". El fenómenos provocó que "algunos alquilen para todo el año y se reconvirtieran, y otros pusieron directamente a la venta el complejo".
"Los que resistimos y apostamos a la provincia como destino turístico, tenemos buenas expectativas en la costa y vamos a trabajar bien en las fiestas, en enero y febrero. Ya hay consultas y reservas para esas fechas, sobre todo para navidad y año nuevo", manifestó finalmente Kees.
Audio: Móvil de Rubén Belatto con Guillermo Kees sobre expectativa de cabañeros de cara al verano.
Su navegador no soporta audio HTML