Racing va en busca de una marca que no se consigue desde hace 16 años
La “Academia” se ilusiona con pelear la Liga Profesional.
Racing consiguió este último fin de semana su primera Copa Sudamericana, que le permitió cortar con una "sequía" de 36 años, a nivel internacional, y ahora se ilusiona con la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en busca de una marca que lleva 16 años sin ser conseguida.
El equipo dirigido por Gustavo Costas goleó 3-1 a Cruzeiro de Brasil en la final del certamen continental y en la Liga Profesional está a solo cinco puntos del líder Vélez, pero con un partido menos.
Además, de los equipos que figuran en la zona alta de la tabla es el que mejor lleva, ya que cosechó cuatro triunfos consecutivos en el torneo local, ante Instituto, Barracas Central, Independiente Rivadavia de Mendoza y San Lorenzo. Por su parte, Vélez ganó en solo una de sus últimas siete presentaciones y Huracán hizo lo propio en solo dos.
El otro equipo que se ilusiona con pelear es Talleres de Córdoba, que suma tres victorias seguidas y está a tres unidades de Vélez.
Es por esto que la “Academia” se ilusiona con obtener el título en la Liga Profesional, lo que lo convertiría en el primer equipo argentino en salir campeón tanto a nivel local como internacional en el mismo semestre desde que lo hiciera Boca, en 2008.
En aquella ocasión, el “Xeneize”, dirigido por Carlos Ischia, se coronó en la Recopa Sudamericana, al derrotar a Arsenal de Sarandí con un global de 5-3, y en el Torneo Apertura, donde se impuso en un apasionante triangular final ante San Lorenzo y Tigre.
Los partidos que le quedan a Racing
Racing, que se encuentra a cinco puntos del líder Vélez pero con un partido menos, aún debe disputar cuatro encuentros en la Liga Profesional.
El primero de ellos será este sábado, cuando visite a Rosario Central por la fecha 25. Luego, el 4 de diciembre, recibirá a Estudiantes de La Plata en un encuentro postergado de la fecha 24.
Ya en la recta final del campeonato, la “Academia” visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero y en la última fecha recibirá a River.
En su última presentación el equipo de Avellaneda no la tendrá para nada fácil, ya que en caso de seguir con chances de ganar el campeonato deberá ganarle al equipo de Núñez, algo que no consigue desde 2017.