Unión y un bache inoportuno para asegurar su plaza en la Sudamericana
El Rojiblanco tenía la chance ante Talleres de quedar a un paso de volver a ser internacional en 2025, pero perdió y extendió una merma de rendimiento que preocupa
Unión se fue este martes por la noche del 15 de Abril con las manos vacías al perder contra Talleres 3-2. Si bien fue al frente y lo buscó hasta el final, quedaron en evidencia la falta de recambio entre un equipo y otro, pagándose en el resultado. El segundo traspié en fila que impidió asegurar su plaza en la próxima Copa Sudamericana.
Ya ante Boca, los dirigido por Cristian González mostraron falencias, pero hubo reacción. Acá igual, pero ya era tarde y había que remar demasiado. La preocupación se enmarcar en que le dieron vuelta el marcar y en el 15 de Abril, donde era de los mejores. Esto hizo que luego Kily explotara en conferencia apurando prácticamente al presidente Luis Spahn.
Uno de los detalles que quizás pocos notaron es que el Rojiblanco perdió seis de los últimos 10 partidos y en solo dos de ellos terminó con el arco en cero. Ya ni las salvadas de Thiago Cardozo son suficientes, haciendo la salverdad que en algunos momentos fue responsables de goles en contra.
El tema pasa a esta altura cuando queda tan poco recuperarse y reaccionar con capacidad y no solo con empuje. Eso le sobra a Unión, pero no solidez. Cuando está todo tan parejo y precisando tan poco, los nervios y la ansiedad también juegan, por lo que será clave la tarea de Kily para no claudicar e ir por el objetivo internacional.