Alcohol, picadas y velocidad: alerta por las conductas peligrosas
El impacto de un auto sobre una familia, que provocó la muerte de dos integrantes, incrementó la preocupación por el consumo en los conductores.
Antes de la medianoche de este domingo, dos amigos a toda velocidad embistieron a una familia de Santo Tomé que volvía luego de pasar un momento al aire libre en la Costanera santafesina.
El fuerte impacto causó la muerte de un matrimonio conformado por Beatriz López, de 45 años, y su marido, Marcos Arias, de 50. El hijo, de 11 años, sobrevivió pero tuvo que ser hospitalizado, y más tarde fue dado de alta.
La combinación de la velocidad, el consumo de alcohol y las conductas temerarias al volante pusieron nuevamente el tema en debate tras esta tragedia.
Si bien los análisis determinaron que el conductor del Bora, de 19 años, que embistió y causó la muerte del matrimonio, que no estaba alcoholizado, desde la Consultora santafesina Desafíos buscan desalentar el consumo de alcohol en aquellos que van a manejar.
"Es por ello que exhortamos a las autoridades locales y provinciales a debatir formas alternativas para aportar soluciones que complementen los programas y las medidas ya implementadas que se rigen por el efecto de la sanción punitiva", dijo al móvil de LT10 Martín Fernández.