El plantel de Colón le baja la persiana a un año con saldo negativo
Se cierra la semana y los jugadores entran en vacaciones después de una temporada en la que no se pudo cumplir el objetivo. Se irá la mayoría para un barajar y dar de nuevo
Después de una temporada negativa al no cumplirse el objetivo de ascenso, el plantel de Colón entra en vacaciones a partir de este sábado mientras la dirigencia y el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi buscan al nuevo técnico. El grupo trabajaba por última vez este viernes en el predio y luego quedaba liberado hasta el 26 de diciembre, aunque con la chance de que pueda adelantarse.
Serán apenas tres días después de movimientos para luego descansar por el Año Nuevo y encarar ya el 2025 con el inicio de la pretemporada el 2 de enero. Ahí, ya solo será con los pibes y aquellos que tienen todavía acuerdo, ya que la mayoría se irá. Son contados con una mano los apuntados a retener de los que finalizan contrato.
Luego de la decisión de prescindir de Diego Osella, las tareas fueron encabezadas interinamente por Martín Minella que, pese a su deseo, no es una opción para ser el técnico principal, sino que continuará en el Selectivo.
Diez en Deportes ya fue informado a quienes ya le notificaron que no formarán parte del proyecto que viene, como Manuel Vicentini, Javier Toledo, Ezequiel Herrera, Axel Rodríguez, Julián Navas, Bruno Juntos, Edhard Greising y Alexis Sabella, entre otros. Una importante depuración para bajar nuevamente el presupuesto y ver qué es lo mejor para intentar volver a luchar por el ascenso el año que viene.
Un Colón que comenzó el 2024 a toda orquesta y siendo una aplanadora, pero se desplomó en la segunda mitad del año y, pese a cambiar varias veces de técnico, no pudo levantar y terminó sorpresivamente quedando fuera.