Con 112 puntos por jugar en las últimas cuatro carreras, una ventaja de 84 puntos sería suficiente para que Pulling se convirtiera en campeón. Si anota 18 puntos al ganar, terminar segunda o tercera con los puntos de bonificación por la vuelta más rápida y la pole, Pulling llevaría su total a 263 y se pondría fuera del alcance de Pin, incluso si Pin se llevara a casa el máximo de puntos.
La quinta Wild Card de la temporada, Alisha Palmowski, espera impresionar en su debut en la F1 ACADEMY y con dos de los pilotos Wild Card de esta temporada ya firmados para asientos a tiempo completo en 2025, estará ansiosa por llegar a esos tres.
La subcampeona del Campeonato GB4 ya ha demostrado lo rápido que puede ponerse al día, ya que la joven de 18 años terminó no menos del sexto lugar durante las pruebas. Si bien correr fuera del Reino Unido y junto a la Fórmula 1 por primera vez puede ser una tarea desalentadora, parece más que lista para dar lo mejor de sí misma y enfrentarse cara a cara con los principales contendientes del campo.
La lucha por el título de los equipos sigue rugiendo
Tal como están las cosas, es PREMA Racing quien lidera el camino por siete puntos, con sus esfuerzos encabezados por Pin y el tercer lugar Maya Weug de Ferrari.
Pulling ha sido la fuerza impulsora detrás del segundo lugar, Rodin Motorsport, acumulando 245 de los 280 puntos del equipo. El Campos Racing mantiene una batalla a tres bandas, persiguiendo una desventaja de 59 puntos con respecto a PREMA.
Del trío, Rodin ha anotado la mayor cantidad de victorias con siete, todas cortesía de Pulling. Mientras tanto, PREMA y Campos se han beneficiado de más podios en general, con el equipo italiano anotando 12 podios, incluidas dos victorias, y Campos tiene una victoria y cinco resultados adicionales entre los tres primeros.
Los 244 puntos que quedan sobre la mesa en las dos últimas rondas significan que el título de los equipos no se decidirá en Qatar, pero la forma en que se desarrolle este fin de semana podría tener un impacto vital en quién finalmente reclama la corona.
Últimas oportunidades para impresionar
El mercado de pilotos está en pleno apogeo con cinco asientos ya ocupados para la campaña del próximo año. De los seis pilotos a tiempo completo elegibles para regresar para una segunda campaña, solo Chloe Chambers tiene sus planes ordenados, con el piloto estadounidense representado a Red Bull Ford en la parrilla de 2025
Esto significa que Pin, Weug, Lia Block, Aurelia Nobel y Tina Hausmann tienen sus propios objetivos que cumplir antes del final de la temporada. Además de ayudar a PREMA a luchar por el título de equipos, Weug está ansiosa por asegurar su primera victoria en la serie.
Mientras tanto, la piloto de Williams, Block, está en lo más alto de sus finales P4 consecutivos en Singapur, sus mejores resultados desde su transición a los monoplazas esta temporada. El piloto de PUMA, Nobels, y Hausmann, de Aston Martin, han tenido rachas de resultados mixtos esta temporada, pero ambos querrán terminar sus campañas de novato en lo más alto de cara a las vacaciones de invierno.