Se confirmó la afiliación suspendida de Colón por tiempo indeterminado
La AdC publicó en las últimas horas un informe con las resoluciones de varias cuestiones que se sucedieron en los últimos días. Dentro está el Sabalero por incumplimientos económicos en la Liga Argentina
El Tribunal de Competencia de la Asociación de Clubes publicó en las últimas horas un extenso informe con las resoluciones correspondientes a varias cuestiones que se sucedieron en los últimos días.
La principal tiene que ver con el cambio de ganador en el partido que disputaron Racing de Avellaneda y El Talar, el pasado 17 de noviembre, que finalizó con victoria para El Talar por 82-81. Luego de la protesta presentada por el elenco de Avellaneda por un error en la operación del reloj de 24 segundos en los instantes finales, que provocó la revisión arbitral y la posterior canasta de El Talar en el último segundo, el Tribunal resuelve:
- Al momento de ser detenido el juego, la pelota debió ser concedida al Equipo de Racing de Avellaneda con los pocos segundos remanentes que quedaban.
- Haber dado por finalizado el partido en ese instante con el marcador favorable al equipo de Racing de Avellaneda.
- La revisión de la situación de juego no debió realizarse.
- En este caso que fue a revisarse, se realizó de manera ineficiente, ya que no se analizó la misma de manera global y no teniendo en cuenta todos los aspectos reglamentarios, como así tambien el Protocolo de Revisión IRS que está en vigencia.
Por las cuestiones aquí analizadas por la Comisión Técnica, este Tribunal resuelve:
- Hacer lugar a la protesta efectuada por el Racing Club de Avellaneda.
- Dar por ganado el partido al Racing Club de Avellaneda 81 a 80.
Otra de las principales resoluciones tiene que ver con la sanción aplicada a los clubes Colón y Atlético Pilar. Ambos clubes vieron su afiliación suspendida por tiempo indeterminado desde el pasado 21 de noviembre por incumplimiento económico. En el informe, se detalla: “Dar por perdidos todos los partidos y puntos disputados a los clubes” a partir de dicha fecha. Vale aclarar que en este caso, se descontarán los puntos correspondientes pero no se les otorgarán puntos adicionales a sus rivales de turno.
Con respecto al partido del 21/11 entre Quilmes y Unión de Mar del Plata, el Tribunal analizó la protesta recibida y resolvió modificar el resultado final del partido, que había sido 71-66 a favor de Quilmes, por el 69-66 definitivo. Se concluyó que, producto de un error de la mesa de control, se le habían otorgado indebidamente dos puntos de más a Quilmes. Dicha decisión no cambia el equipo ganador, pero sí la diferencia final entre ambos.