Unión y la cuenta pendiente de dar la talla de visitante en un duelo clave
El Rojiblanco necesita solo un triunfo para asegurar su boleto a la Sudamericana, pero no la tendrá fácil ante un rival directo como Platense y, encima, fuera de Santa Fe
Unión ya dejó atrás el trago amargo de la derrota ante Talleres y se enfoca en buscar la rápida recuperación cuando el lunes visite, desde las 19.15, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Platense por la fecha 25 de la Liga Profesional.
Un rival directo en busca de asegurar el pase a la próxima Copa Sudamericana, aunque sigue latente el sueño también de la Libertadores, aunque no depende de sí mismo para eso. Le toca afrontar un bache inoportuno, por lo que es preciso romper el molde y volver a ganar para retomar confianza.
Eso sí, con la cuenta pendiente de hacerlo de visitante, donde tanto le costó. Solo ganó dos (ante Independiente Rivadavia y Gimnasia) y luego alternó más malas que buena. Claramente no tiene la misma efectividad que en Santa Fe, por lo que tiene la chance ahora de dar la talla en un momento clave.
A eso se agrega la misión, de ser posible también, de cerrar su arco, algo que le cuesta y solo consiguió en dos de los últimos días cotejos. Por eso, son muchos condimentos que habrá por delante en Vicente López para este elenco de Cristian González que quiere volver a ser internacional en 2025.