Moyano redobló críticas a Cristina Kirchner

Decidido a subir el voltaje de su pelea con la Casa Rosada, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, acusó al Gobierno de promover un estado "tipo soviet" y consideró que la presidenta Cristina Kirchner "se victimiza" con la pérdida de su esposo, al tiempo que fue recibido como huésped de honor por un intendente radical.

Moyano visitó este viernes la localidad bonaerense de Pergamino, donde se reunió con el intendente local Héctor "Cachi" Gutiérrez más una comitiva de trabajadores y de funcionarios en el Palacio Municipal.

Pero antes, en una entrevista con Canal 26, había profundizado sus diferencias con el Gobierno nacional y reconoció, después de varios meses, que la presidenta Cristina Kirchner le causó "muchísimo dolor" con un discurso en el que lo nombró.

"Yo quedé que iba sólo al mediodía. Ella sabía que no estaba ahí, me dolió muchísimo, ella decía: ˜¿dónde está Hugo˜?, y ella sabía que yo hacía poquito que había perdido a un hijo, y eso me dolió muchísimo y me lastimó", recordó Moyano sobre lo ocurrido con la jefa de Estado el 23 de noviembre pasado en la Conferencia Industrial de la UIA.

Moyano sufrió la muerte de su hijo Emiliano el 3 de noviembre y lo comparó con el sufrimiento que para la Presidenta significó el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

"Muchos se victimizan cuando han perdido un ser querido, como lo hace ella permanentemente. Ni quiero desearle el dolor que se pasa cuando uno pierde un hijo, por eso me duele muchísimo, no es una falta de respeto a mí, es una falta de respeto a mi hijo", aseguró.

Y agregó: "Ella (por Cristina) se victimiza permanentemente, pero el dolor de los demás parece que no lo viera. ¿Ella solo siente dolor? ¿El resto no lo siente? ¿Perder un hijo no es sentir dolor? ¿La desgracia (del tren) de Once es una desgracia y esa gente no sufre? No es la única que sufre ella".

En este contexto, el líder camionero aseguró que la jefa de Estado "nunca tuvo simpatía con el movimiento obrero organizado" y manifestó que "desgraciadamente hay una actitud muy especial que no se compadece con idiosincrasia de los argentinos".

"Parece el soviet, parece que estuviera sovietizado el Estado, y eso no puede ser así", aseveró el dirigente sindical.
Más tranquilo, este viernes Moyano visitó Pergamino, y fue recibido como "compañero" por el intendente "Cachi" Gutiérrez, quien contó una anécdota de su relación con el actual titular de la CGT, registrada durante el gobierno de la Alianza.

"Sufríamos por el ´mal de los rastrojos´, por esa enfermedad murió mucha gente; y en el Instituto Maiztegui se logra fabricar una vacuna. Entonces un juez de Buenos Aires decide que no se tenía que fabricar más", recordó.

Agregó que "en ese momento estaba (Héctor) Lombardo como Ministro de Salud, quien estaba de acuerdo con la suspensión y se genera un conflicto".

"Un día nos llaman y nos dicen: ´Vamos a Camioneros porque Moyano va a hacer una mediación´. Cuando llegamos, Moyano nos había citado a todos ahí, estaba Lombardo también y Hugo, que tenía una relación con él, intervino y logró que la fabricación de la vacuna siguiera. Al día de hoy llevamos 30 mil dosis aplicadas", dijo.

A su vez, el titular de la CGT agradeció el reconocimiento y recordó cuando hace 20 años el Sindicato de Camioneros adquirió el terreno donde se erige el camping del gremio en Pergamino.

"He visto a Pergamino muy linda, muy limpita y esto tiene que ver con la gestión del intendente y con el pueblo de Pergamino que quiere vivir mejor como toda la sociedad", agregó.