Finalizaron los Regionales Sub14 para los representantes de la ASH
El Quillá quedó cuarto en el nivel "A" en Paraná, en tanto que CRAI terminó séptimo por la Permanencia. La Salle, en tanto, también quedó séptimo en el Regional "B" y Santa Fe RC culminó octavo en el "C".
Los clubes de la Asociación Santafesina cumplieron con el desafío que los llevó a una nueva experiencia competitiva dentro de su camino de consolidación. Sumaron aprendizaje con diferentes sensaciones dentro de otro rigor físico y técnico que genera esta clase de competencias, en sus aspiraciones de superarse.
En Paraná, por el nivel “A”, El Quillá quedó cuarto. Las “tiburonas” cerraron su tarea con un empate ante GER en el duelo por el tercer puesto. La formación logró llevar el partido a la definición por shootouts tras correr de atrás en el marcador durante todo el encuentro.
Renata Capolungo y Pilar Williman Bode inflaron la red en el tiempo regular para el empate 2-2 con el que terminó el tiempo regular. En la tanda de penales, la formación de Lucas Rodríguez Larrosa cayó 2-1.
El estratega expresó su satisfacción con el desempeño de sus dirigidas. “Le hicimos frente a todos los equipos, crecimos hockisticamente con la idea, pudimos imponer un estilo de juego, el balance general es muy positivo para el plantel. Como cuerpo técnico estamos súper conformes y orgullosos de como crecieron y cómo terminaron el año”.
Además, destacó que “Arrancamos la temporada con el objetivo de mejorar el juego en todas sus facetas, tanto en lo ofensivo como defensivo. Arrancamos de menor a mayor, terminamos el año con un salto de calidad importante, las chicas incrementaron su confianza, logramos un subcampeonato a nivel local y un cuarto puesto en un regional,” expresó “Cuki”.
Permanencia Asegurada
CRAI cerró el certamen con una sonrisa en el séptimo lugar. Es que las “gitanas” ganaron su único partido en el torneo, en el duelo que les permitió mantener la categoría en el cierre del certamen. La victoria la obtuvieron 4-2 ante Aranduroga de Corrientes.
Las chicas de José Benítez lo ganaban 3-1 en el tercer parcial y se encaminaban al triunfo. Sin embargo, las “cebras” reaccionaron en la última etapa para llegar al empate. Un penal de Paz Carnevale posibilitó la victoria.
Isabella Lentini, otro de Carnevale y Rosario Mieres marcaron en el desarrollo del partido. “Contra todos los equipos tuvimos oportunidades claras y jugadas fijas, el único equipo que fue superior a nosotros fue CAPRI,” afirmó Benítez.
Como balance del certamen, dijo: “En lo defensivo estuvimos muy flojos, y psicológicamente nos costaban los goles en contra. Tuvimos buen juego con pelota, lo que traducimos en muchos cortos pero muy poca efectividad.”
La Salle, por el mismo camino
El “colegial” también cumplió con el objetivo de permanencia. El conjunto de Martín Olivera superó 4-2 a Cazadores de Misiones en la finalización del Regional “B” en Posadas y quedó séptimo.
Fue con goles de Lucía Poccia, Isabella Piris, Paula Armelini y Sofía Kröhling. “Destaco que varias de las jugadoras se soltaron técnicamente. Hubo altibajos en nuestro nivel, pero siempre se apoyaron en el juego colectivo para salir adelante, estando en partido en cada uno de los duelos”, dejó en claro su DT.
A su vez, manifestó su optimismo por lo que les espera a sus jugadoras. “Con el objetivo principal de consolidar el equipo, sin lugar a dudas, esta experiencia fortalece el crecimiento tanto individual de cada jugadora, como colectivo del plantel. Nos permite mirar con entusiasmo lo que viene, vislumbrando un gran porvenir en el futuro del club.”
De igual a igual
SFRC Azul terminó en el octavo puesto del Regional “C” en Resistencia. Del torneo formaron parte 10 equipos. En su despedida, y bajo un intenso calor, cayó 1-0 ante Talleres Blanco.
El “tricolor” fue más que su rival, dispuso de varias chances de riesgo e, inclusive contó con un penal sin concretar. El plantel estuvo a la altura del torneo, con lo que la delegación vuelve satisfecha con la experiencia.
“Es todo positivo. A nivel grupal, se unieron muchísimo, convivieron, compartieron. A nivel deportivo, solo nos faltó gol, pero las chicas pudieron desplegar su juego y aplicar todo lo que entrenaron durante el año».
“Nos fuimos vacíos, dejamos todo, pero nos llevamos un sin fin de experiencias,” puntualizó Cecilia Del Rey, entrenadora de SFRC Azul.