Cómo se encuentra el historial entre Unión y Platense
El Tatengue y el Calamar se enfrentarán este lunes, desde las 19.15, en el Ciudad de Vicente López, en un duelo clave por la clasificación a las copas internacionales.
Unión necesita recuperar terreno en su objetivo por llegar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Este lunes, desde las 19.15, visitará a Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la fecha 25 del Torneo de la Liga Profesional, el cual contará con el arbitraje del mendocino Fernando Espinoza.
El Marrón viene de un rendimiento irregular. Tras empatar tres partidos consecutivos sin goles contra Tigre, Deportivo Riestra y Lanús, logró vencer a Godoy Cruz por 1-0 con un gol de Ignacio Schor.
Sin embargo, la alegría duró poco, ya que cayó en su última presentación ante Sarmiento 1-0 en Junín. Actualmente, ocupa el 11° lugar con 33 puntos, a solo dos unidades de la última plaza de Sudamericana.
El Tatengue llega golpeado tras dos derrotas consecutivas: primero perdió 1-0 frente a Boca en La Bombonera y luego cayó 3-2 ante Talleres en un partido emocionante.
Pese a estos resultados, se encuentra en el 6° lugar de la tabla con 36 puntos y, en la tabla anual, marcha 10° con 56 unidades, asegurando por ahora un cupo en la Sudamericana.
Unión y Platense se enfrentaron 55 veces, lapso donde el Tatengue se quedó con 19 triunfos, el Calamar con 19 victorias y empataron en las otras 17 oportunidades.
La última vez que jugaron en Vicente López fue el 25 de septiembre de 2023, cuando el Tatengue perdió por 1-0, con un tanto de Nicolás Servetto de penal. La infracción fue polémica y pitada por Fernando Espiniza, quien este lunes será el juez del encuentro.
Mientras que el último festejo del Tatengue en cancha del Marrón se reomonta a 1998, cuando se impuso por 5-2 en el Torneo Apertura de aquel año. Darío Gigena (2), Martín Perezlindo, Matías Donnet y Germán Castillo anotaron para el conjunto que dirigía Mario Zanabria. En tanto que Juan Pablo Cárdenas, en contra, y Pablo Erbín convirtieron para el local.