Verstappen alzanza la victoria por delante de Leclerc y Piastri en el Gran Premio de Qatar
Max Verstappen se llevó una victoria magistral en un Gran Premio de Qatar muy agitado, una carrera que contó con tres apariciones de Safety Car, numerosos incidentes y una penalización para Lando Norris que hizo que el británico bajara en el orden después de luchar anteriormente por el liderato.
Después de haber perdido la pole position tras una penalización de un puesto por un incidente en la clasificación, Verstappen parecía estar en modo de lucha desde el principio, el holandés ganó una batalla por el liderato contra George Russell y Norris en la curva 1.
Sin embargo, no fue necesariamente un viaje sencillo desde allí, ya que el coche de seguridad apareció en la primera vuelta después de que Franco Colapinto y Esteban Ocon fueran víctimas en un incidente con Nico Hulkenberg.
Esta resultó ser la primera de tres salidas del Safety Car durante el encuentro de 57 vueltas, y aunque en el segundo reinicio Norris corrió cerca de Verstappen en una lucha por el liderato, el campeón del mundo finalmente se aferró y permaneció en la posición hasta la bandera a cuadros.
Norris, por su parte, vio cómo se le escapaba lo que parecía ser un resultado seguro del podio después de recibir una penalización de 10 segundos por no reducir la velocidad bajo las banderas amarillas, lo que lo dejó en el campo y lo dejó con una batalla en sus manos para reclamar puntos.
Charles Leclerc ocupó el segundo lugar, el piloto de Ferrari cruzó la línea de meta a seis segundos de Verstappen, mientras que Oscar Piastri de McLaren completó el podio en tercer lugar. Russell fue el único anotador de puntos de Mercedes en el cuarto lugar, por delante de Pierre Gasly, quien mantuvo a raya a Carlos Sainz para tomar un sólido quinto lugar para Alpine.
Sainz tuvo que conformarse con el sexto lugar en el Ferrari, recuperándose bien de un pinchazo anterior, con su compatriota Fernando Alonso llevándose a casa los puntos para Aston Martin en el séptimo lugar. Zhou Guanyu, por su parte, anotó los tan esperados puntos de debut de la temporada de Kick Sauber al reclamar un popular octavo lugar, lo que también le valió el galardón de Piloto del Día.
Kevin Magnussen fue noveno para Haas, mientras que la recuperación de Norris tras la penalización antes mencionada le permitió reclamar el último punto en el décimo lugar. Valtteri Bottas se quedó a las puertas de las celebraciones de Kick Sauber en el 11º puesto, mientras que su ex compañero de equipo Lewis Hamilton se mostró abatido en el 12º puesto tras recibir dos penalizaciones durante el evento.
La pareja de RB de Yuki Tsunoda y Liam Lawson fueron P13 y P14 respectivamente, con Alex Albon como el último corredor clasificado en P15 para Williams. Nico Hulkenberg, de Haas, fue uno de los cinco retirados, el Haas hizo un trompo y quedó varado en la grava, mientras que Sergio Pérez también se encontró fuera de la carrera después de sufrir un trompo en el Red Bull.
Lance Stroll registró un abandono desde el principio, después de haber sufrido daños en su Aston Martin después de un contacto con Albon en la primera vuelta. Colapinto y Ocon también vieron terminar sus carreras antes de haber comenzado después de ese incidente en la primera curva con Hulkenberg.
Russell fue el primero de los pilotos de cabeza en montar los neumáticos duros, pero una lenta parada en boxes le hizo descender en el orden de entrada en el tráfico
Verstappen estuvo acompañado en el podio por Leclerc y Piastri después de una noche agitada en Qatar