Vecinos de Recreo siguen reclamando en contra de la Cárcel
La Unidad Penitenciaria 9 alojará unos 880 presos. Los vecinos de la localidad están preocupados por la seguridad de la zona y por el impacto que puede tener en la presentaciones de servicio como agua y transporte en la localidad.
A finales de septiembre se anunció la construcción de la Unidad Penitenciaria 9 en la ciudad de Recreo. El proyecto consiste en la construcción de 2 minipenales para hombres con 168 celdas cada uno y un minipenal para mujeres de 139 celdas, alojando en total 880 reclusos.
Desde que se conoció la noticia, los vecinos de la localidad reclamaron que no fueron consultados por cuestiones tales como que hay una escuela en las inmediaciones del complejo en el que se instalará y la complicación que una obra de dicha magnitud puede traer a la prestación de los servicios como el agua. En este contexto, el pasado domingo, hubo una manifestación en la localidad.
Nieves, una de las vecinas que participó de la iniciativa, explicó por LT10 que “Recreo es una ciudad que creció mucho, que tiene muchas falencias de infraestructura y donde se va a construir la Cárcel, es casi dentro del ejido urbano” y detalla que la ubicación será en “una Colonia que está frente a los predios del ex Liceo que hoy se utiliza como una escuela de policías”.
Por otro lado, explica que el agua de la zona es de muy mala calidad y que, desde hace años, se espera una planta potabilizadora que por cuestiones económicas nunca se pudo realizar, pero a esto se le suma que “por cómo ha crecido Recreo, no solo que el agua no es buena, sino que es insuficiente. Hay veces que se nos corta el agua un rato y no sabemos porque”.
A eso se le suma el aumento de circulación de gente que se sumaría por los familiares de los detenidos que también complicaría el sistema de transporte.