Sebastián Battaglia, que sonó en Colón, fue presentado en San Miguel

El exentrenador de Almagro, Boca y Huracán asumió en el conjunto que milita en la Primera Nacional en reemplazo del Sapito Coleoni.

Sebastián Battaglia, extécnico de Boca, Almagro y Huracán, fue presentado este lunes como el nuevo entrenador de San Miguel, equipo que milita en la Primera Nacional, y firmó un contrato hasta diciembre de 2025, por lo que regresará a la actividad tras su último paso por el Globo entre mayo y junio del 2023, donde solo dirigió nueve partidos (cuatro empates y cinco derrotas).

"Carlos (Bianchi) fue un gran maestro para nosotros. Nos marcó esa mentalidad ganadora de ir a buscar cosas. Uno no tiene la receta, está claro, pero sí se puede trabajar e ir sacando cosas de lado", apuntó el flamante DT en declaraciones a ESPN.

Y agregó: "Vamos a tratar de armar un plantel competitivo para ser protagonistas en todas las canchas, entrar al Reducido primero y lograr los otros objetivos que nos plantearemos". Cabe remarcar que en la última temporada en la categoría, con el Sapito Coleoni en el banco, el Trueno Verde fue una de las revelaciones y disputó el Reducido, aunque se quedó afuera en la primera ronda ante Deportivo Madryn.

En este nuevo desafío, Battaglia, quien como jugador ostenta el récord de ser el más ganador en la historia del Xeneize con 17 títulos (como DT obtuvo la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022), estará acompañado de Juan Krupoviesa, otro ex-Boca, como ayudante de campo.

A su vez, será su segunda experiencia en la categoría porque ahí mismo había comenzado su camino cuando tomó las riendas de Almagro sobre el final de la temporada 2017/18, un gran equipo que estaba en la lucha por el ascenso y que malogró dos chances directas.

Entró como puntero a la última fecha, en la que si vencía a Guillermo Brown en Puerto Madryn lograba el anhelado tercer ascenso del Trico a la máxima categoría desde el 2000, pero igualó y debió jugar un desempate ante Aldosivi, que lo derrotó por 3-1 en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal en Sarandí.

Tuvo una nueva chance en el Reducido, pero cayó en la primera instancia en condición de local en el estadio 3 de Febrero por 2-0 con Agropecuario de Carlos Casares y dilapidó la segunda chance por el ascenso que terminó con la consagración de San Martín de Tucumán.

En lo que respecta al Trueno Verde, en mayo del 2022 -complicado con la permanencia en la Primera B- apostó por Gustavo Coleoni, quien no solamente logró el gran objetivo de la salvación y al año siguiente consiguió el ascenso a la segunda categoría, en la que en 2024, bajo el mando del Sapito, logró meterse en el Reducido con un equipo de fuerte localía en Los Polvorines y puntos altos como el gambeteador Nahuel Luján y su arquero-capitán Jorge Pucheta. 

La experiencia más resonante de Battaglia fue claramente Boca, donde logró dos títulos, pero la eliminación ante Corinthians por penales en los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 y sus posteriores críticas al Consejo del Fútbolterminaron de decretar su salida.