Ecuador: la Policía confirmó el secuestro de un futbolista
Según informaron fuentes policiales, los familiares de Pedro Pablo Perlaza afirmaron que el hecho se produjo durante la noche del lunes en Esmeraldas. Una de las hipótesis indica que se habría relacionado con un grupo peligroso de la zona, y que otro sector delictivo rival fue quien lo raptó.
El futbolista ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza fue secuestrado este lunes en la ciudad de Esmeraldas y se desconoce su paradero. Los miembros de la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (UNASE) están trabajando con sus familiares.
Según informó la Policía de la capital de la provincia costera, los familiares del jugador afirmaron que el rapto se produjo durante la noche en el barrio 5 de Junio, junto a otra persona.
Esmeraldas está dominado por las bandas más peligrosas del país, según publica el sitio Doble Amarilla. En esa línea, varios medios locales mencionaron que Perlaza se había relacionado con uno de estos grupos y habría otro sector delictivo rival quien lo habría raptado.
“Las labores investigativas y operativas relacionadas con la desaparición de Pedro P. y Juan M. en Esmeraldas comenzaron de inmediato”, informó la Policía Nacional del Ecuador mediante sus redes sociales.
El defensor de 33 años ha jugado en clubes como Delfín, Liga de Quito, Independiente del Valle, Aucas y el Barcelona, entre otros equipos locales, y tuvo un paso efímero por la selección ecuatoriana en 2022. La Liza Perlaza, como también es conocido el jugador, alcanzó títulos de la Liga Pro ecuatoriana con Delfín (2019), Liga de Quito (2021) y el Aucas (2022).