Un Centro de Salud atiende a puertas cerradas por hechos de violencia
Los hechos delictivos se produjeron afuera, pero los delincuentes buscaron refugio en el centro médico, ocasionando problemas en el interior.
Se trata del Centro de Salud de barrio Las Delicias, ubicado en Alfonsina Storni al 3.100. Según comunicaron los trabajadores, por distintos hechos de violencia, tomaron la decisión de atender a puertas cerradas.
En el comunicado que difundieron, explicaron que la atención será garantizando los casos de urgencias y emergencias y brindando la provisión de medicamentos necesarios.
"La decisión se tomó en el día de la fecha luego de que los representantes de nuestra entidad gremial y el resto de los trabajadores del nosocomio se reunieran con autoridades del Ministerio de Salud no llegando a ninguna conclusión efectiva que permitiera, al menos, ofrecer alternativas que tiendan a morigerar las posibilidades de que un nuevo episodio de esta magnitud se vuelva a producir" dice el escrito difundido.
Udilia Roldán, de la Comisión Directiva de ATE, explicó al Móvil de LT10 que "hubo dos hechos de inseguridad la semana pasada, personas que cometen delitos afuera, se refugian dentro del centro de salud, son descubiertos y se empiezan a golpear adentro y hasta se han amenazado con armas. Entonces el personal se siente inseguro por esas situaciones, hechos reitereados".
Además, comentó que se habló con el Ministerio de Seguridad y se pidió que las rondas "sean más seguidas y que ingresen al centro para preguntar cómo está el personal".
Audio: Udilia Roldán, de la Comisión Directiva de ATE
Su navegador no soporta audio HTML